¿Cómo saber si la miel es buena?

Memoria de la miel

La miel no se estropea. De hecho, está reconocida como el único alimento que no se estropea. Sin embargo, con el tiempo se cristaliza (se vuelve espesa y turbia). Si esto ocurre, basta con quitar la tapa del tarro, ponerlo en un cazo con agua y calentarlo a fuego lento hasta que la miel recupere su consistencia original. Si tu miel está en un recipiente de plástico, viértela primero en otro.

Vigila de cerca el tarro, y ajusta el calor a la baja según sea necesario. No quieres que el agua llegue a hervir. Exponer la miel a una temperatura demasiado alta matará sus muchas enzimas beneficiosas.

También puedes calentar la miel en el microondas. Sólo tienes que cocerla durante 30 segundos, removerla y volver a calentarla hasta que el azúcar se disuelva en la miel. Pero tenga en cuenta que este método puede acabar con todas las enzimas beneficiosas y las propiedades especiales de la miel cruda.

Por supuesto, si prefiere la miel cristalizada, que puede ser un bocado dulce y masticable, la refrigeración es el camino a seguir. Sólo ten en cuenta que si está en un frasco con forma de oso o en otro recipiente, será difícil sacar la miel cristalizada. Extiéndela en un plato u otra superficie plana para que tengas una tira larga de miel cristalizada que puedas cortar en trozos del tamaño de un bocado.

Miel en agua caliente

La miel puede ser un gran complemento para cualquier cosa, desde la bollería fresca hasta el té caliente. No sólo tiene buen sabor, sino que la miel también tiene muchos beneficios para la salud, desde reducir el colesterol hasta ayudar a curar las heridas.Aquí hay cuatro beneficios de la miel respaldados por la ciencia y cómo elegir el mejor tipo de miel para usted.

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1. La miel tiene propiedades antioxidantes Los antioxidantes combaten los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son sustancias químicas producidas por procesos corporales como el metabolismo de los alimentos o por fuentes externas como la contaminación. En grandes cantidades, los radicales libres pueden dañar el material genético y las células, aumentando el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares:  Un estudio realizado en 2003 comparó los efectos de la digestión de 1,5 gramos de miel de trigo sarraceno frente al jarabe de maíz, por kilo de peso corporal. Se descubrió que las personas que consumieron miel de trigo sarraceno experimentaron un mayor aumento de la actividad antioxidante de su plasma sanguíneo en comparación con el grupo del jarabe de maíz. Dado que la dieta estadounidense media contiene grandes cantidades de edulcorantes, los investigadores creen que sustituir la miel por edulcorantes muy procesados, como el jarabe de maíz, podría ser beneficioso para la salud pública.

Miel real o falsa

No toda la miel es igual. La miel que se compra en el supermercado no es la misma que la miel cruda sin filtrar. De hecho, se calcula que el 76% de la miel que se vende en los supermercados estadounidenses es falsa. La mayor parte ha sido modificada y carece de los nutrientes que hacen que la miel pura y auténtica sea tan saludable. Estos son algunos datos que debes conocer sobre la miel antes de ir a comprarla.

La miel cruda sin filtrar contiene polen de abeja, que desde hace tiempo se considera uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. El polen de abeja está repleto de proteínas y se ha utilizado en la medicina china para mejorar la nutrición desequilibrada, la vitalidad, la longevidad y la energía. También se utiliza para controlar el peso, la belleza, el antienvejecimiento, las alergias y la salud en general.

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Cuando la miel se ultrafiltra o se pasteuriza, se elimina el polen de las abejas y se pierden sus numerosos beneficios. Las empresas empezaron a filtrarla porque así se prolongaba la vida útil del producto, pero en el proceso la dejaban desprovista de nutrientes.

Muchas empresas añaden a la miel jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), elaborado a partir de maíz modificado genéticamente. Según Organics.org, “el JMAF se ha relacionado con la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el daño hepático, y provoca la acumulación de placa y el estrechamiento de los vasos sanguíneos.”

Propiedades de la miel

Hace siglos que se descubrió este ingrediente maravilloso y se aprovechó tanto desde el punto de vista culinario como medicinal. La medicina popular y la escuela de medicina ayurvédica consideran que este ingrediente natural es rico en una serie de propiedades beneficiosas para la salud.

Nos esforzamos por eliminar a los intermediarios; nuestro equipo se pone en contacto directamente con los apicultores de las aldeas remotas de Meghalaya y hace llegar la miel de origen eco-responsable a la puerta de su casa de forma fácil, rápida y sin complicaciones.

Todos nuestros productos se someten a estrictas pruebas de seguridad alimentaria, calidad y cumplimiento de las directrices, así como de ausencia de aditivos químicos, metales pesados, etc. No se fíe de nuestra palabra; consulte los comentarios de los clientes y de otros terceros sobre nuestra amplia gama de miel e infusiones en línea hoy mismo para aprovechar los últimos beneficios de la miel pura.

Para saborear el sabor y disfrutar de todos los beneficios derivados de la miel, hay que pensar en consumir sólo la miel más pura. A continuación le presentamos algunas pruebas y experimentos sencillos que puede realizar en casa para verificar la pureza de la miel.

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