¿Cuándo se puede dar salmón a un bebé?

¿Pueden los bebés comer salmón?

AAP. 2015a. Prevención de la asfixia. Academia Americana de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/health-issues/injuries-emergencies/Pages/Choking-Prevention.aspx [Consultado en diciembre de 2016]AAP. 2015b. Reacciones a la alergia alimentaria. Academia Americana de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Food-Allergy-Reactions.aspx [Consultado en diciembre de 2016]AAP. 2012. El inicio de los alimentos sólidos. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Switching-To-Solid-Foods.aspx [Consultado en diciembre de 2016]FDA. 2014. Lo que hay que saber sobre el mercurio en el pescado y el marisco. U.S. Food and Drug Administration. https://www.fda.gov/ [Consultado en diciembre de 2016]La Leche League International. 2011. Primeros alimentos para el bebé. http://www.llli.org/faq/firstfoods.html [Consultado en diciembre de 2016]

Nancy Montgomery es escritora y editora de salud y bienestar. Vive con su marido en Berkeley, California, y tiene una hija adulta. Disfruta especialmente trabajando en contenidos relacionados con la seguridad, y organizando y presentando información importante de forma que sea fácilmente accesible para los padres.

Salmón baby led weaning 6 meses

Recientemente se ha hablado mucho del pescado en la prensa británica. Esto se debe principalmente al hecho de que el atún fresco, que antes se consideraba un pescado “graso”, ha sido degradado y ya no se considera un pescado graso debido a los datos que sugieren que los niveles de omega-3 en el atún fresco son similares a los niveles de omega-3 en el pescado blanco no graso. Así que pensé en escribir un blog sobre las recomendaciones de pescado para bebés y niños pequeños, así como ideas de alternativas alimentarias.

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Cuando se trata de bebés, a mucha gente le pone nerviosa ofrecer pescado durante la introducción de los alimentos sólidos. Sin embargo, el pescado es una importante fuente de nutrientes, como las proteínas, el hierro y los ácidos grasos omega-3.

Las directrices del Reino Unido recomiendan que el pescado pueda ofrecerse como alimento al bebé a partir de los 6 meses de edad. De hecho, el NHS sugiere que, una vez que el bebé se sienta cómodo con sus primeros alimentos sólidos, el puré de pescado (sin espinas) es una buena opción de alimentación.

El pescado azul incluye pescados como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y el arenque, que son especialmente ricos en ácidos grasos omega-3 de cadena larga y también una buena fuente de vitamina D (NHS). El pescado en general suele ser una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3, yodo, calcio y selenio. Estos nutrientes, incluido el omega-3, son importantes para la salud del corazón y también para favorecer el desarrollo saludable del bebé durante el embarazo y después (BDA). Durante el embarazo, los ácidos grasos omega-3 son además importantes para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé.

Cómo preparar el salmón en conserva para el bebé

La idea de añadir pescado en la dieta de un bebé, una vez que empiece a comer sólidos, puede no sentar bien a los padres, dado que el pescado es uno de los alimentos más comunes para las alergias. Aunque el pescado no sea exactamente la primera opción cuando se trata de alimentos para bebés, ciertos pescados como el salmón y las sardinas, que son ricos en grasas omega-3, pueden ayudar al desarrollo del cerebro del bebé.

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Los nutrientes del pescado como el salmón pueden hacer que lo consideres, pero ¿deberías incluirlo en la dieta de tu bebé? Descúbrelo. En este artículo encontrarás información sobre cómo incluir el salmón en la dieta de tu bebé.

El salmón es una rica fuente de nutrientes importantes, como la vitamina D, el zinc, el hierro y las proteínas, entre otros, y puede incluirse en la dieta de un bebé, siempre que no sea alérgico a él y lo coma con moderación, y una vez que el pediatra del bebé lo apruebe. Pero hay que elegir bien el pescado. Debido a la contaminación, muchos ríos tienen cantidades excesivas de metales, sobre todo de mercurio, que se sabe que causa daños cerebrales. Por eso, cuando compres salmón, asegúrate de comprar salmón fresco.

Cómo cocinar salmón para bebés

Al igual que los adultos reciben los beneficios nutricionales de una dieta rica en marisco, los bebés y niños pequeños también necesitan los ácidos grasos omega-3 para el desarrollo del cerebro, los nervios y los ojos. Investigadores de la Universidad de Illinois y del Servicio de Investigación Agrícola de Alaska han desarrollado alimentos infantiles a base de salmón para incorporar el pescado a la dieta de los niños. Foto por cortesía del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Los bebés necesitan los ácidos grasos omega-3 del pescado para su desarrollo cerebral, nervioso y ocular. La mayoría de los niños no reciben lo suficiente, sobre todo cuando pasan de la leche materna o de fórmula a los alimentos sólidos. Además, las preferencias alimentarias de los niños se desarrollan en gran medida a los cinco años, por lo que insto a los padres a que ayuden a sus hijos a desarrollar el gusto por el marisco desde el principio.

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Para ayudar a los niños pequeños a tomar las raciones de pescado recomendadas por los expertos dos veces a la semana, he trabajado en la elaboración de un alimento infantil a base de salmón. Aunque suene poco apetecible, la Asociación Americana del Corazón y la Academia Americana de Pediatría apoyan la idea, y en el Reino Unido e Italia se han comercializado con éxito alimentos similares.