¿Quién fue Savarin?

Brillat savarin-plakette

Desgraciadamente, los carbohidratos han sido considerados como un mal, al igual que las grasas en los años ochenta y noventa. Se dice que el exceso de carbohidratos nos hace obesos, viejos, perezosos y enfermos. No es precisamente el mejor pensamiento cuando hago cola para pedir mi viennoiserie en Francia. Sobre todo porque sé que también me llevaré una baguette. Y tal vez una de esas bonitas tarteletas con brillantes fresas rojas, para el postre.

Por último, deberíamos tener en cuenta lo que escribió: “Les animaux se repaissent; l’homme mange. L’homme d’esprit seul sait manger”. (Los animales se alimentan, el hombre come. Sólo el hombre de espíritu sabe comer). En otras palabras, saborear, disfrutar y saborear todo con moderación. Es exactamente mi consejo. Y me permito añadir que el queso combina de maravilla con dátiles y una copa de champán.

Postres franceses

El savarin es un pastel relacionado con el baba au rhum que se sirve como postre o con café. El postre debe su nombre a un pastelero parisino llamado Julien, que experimentó con el baba au rhum alsaciano hacia 1840 en honor al juez, escritor, gastrónomo y crítico gastronómico francés Jean Anthelme Brillat-Savarin . Julien utilizó para su Savarin la misma mezcla que para el Baba, pero omitió los frutos secos y los empapó con un jarabe “secreto”. [1] Las recetas del Savarin varían de una región a otra. Lo característico de un Savarin es la forma de anillo y el remojo del pastel con líquido alcohólico o jarabe . La masa es una masa de levadura o de torta de arena muy blanda y rica en huevos. [2] El Savarin suele estar empapado en ron y glaseado, la abertura suele estar rellena de fruta fresca y suele servirse con nata montada. [1] [2] Pero también existe la variante sin agujero en el centro, un Mazarin cortado en rodajas que se recubre de nata. [1] Prueba individual

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Dime qué comes y te diré quién eres

Savarin es una mujer grande y con sobrepeso, con labios grandes, nariz respingona y cejas finas. Lleva el pelo recogido en espiral en la parte superior de la cabeza y lleva un vestido corto sin mangas. También lleva un collar, unos pendientes, unas pulseras y un cinturón, todos ellos con aspecto de fruta.

Savarin es una mujer pretenciosa que desprecia a los demás cocineros. No le importa desperdiciar la comida y es cruel cuando escribe críticas para los restaurantes. Se comporta así porque ha ganado prestigio en el mundo culinario, cocinando para la realeza y ganándose una reputación de crítica respetada.

Savarin también cree que la cocina y la comida sólo tienen que ver con el dinero y el prestigio. Considera que los restaurantes como el Baratie son establecimientos de tercera categoría que no merecen respeto, y reprende a Sanji y a los cocineros del Baratie por tener ideales más sanos[1].

Savarin es una hábil planificadora y se dice que ha trabajado para cenas reales. Tiene bastantes conocimientos sobre cocina y mariscos, ya que fue capaz de reconocer la técnica de Sanji y quedó impresionada por su capacidad para cocinar alimentos difíciles[1].

Epicureismo

“Señora, reciba amablemente y lea con indulgencia la obra de un anciano. Es el tributo de una amistad que data de vuestra infancia, y, tal vez, el homenaje de un sentimiento más tierno… ¿Cómo saberlo? A mi edad un hombre ya no se atreve a interrogar a su corazón”[4].

El conjunto de su obra, aunque a menudo prolija o excesivamente -y a veces dudosa- aforística y axiomática, ha seguido siendo extremadamente importante y ha sido reanalizada repetidamente a lo largo de los años transcurridos desde su muerte. En una serie de meditaciones que deben algo a los Ensayos de Montaigne, y que tienen el ritmo discursivo de una época de lectura reposada y de búsqueda confiada de los placeres cultos, Brillat-Savarin diserta sobre los placeres de la mesa, que considera una ciencia. Sus modelos franceses son los estilistas del Antiguo Régimen: Voltaire, Rousseau, Fénelon, Buffon, Cochin y d’Aguesseau.

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Además del latín, conocía bien cinco lenguas modernas y, cuando la ocasión lo requería, no dudaba en hacerlas desfilar; nunca dudó en tomar prestada una palabra, como el “sip” inglés, cuando el francés le parecía fallar, hasta que redescubrió el entonces obsoleto verbo siroter.