¿Cómo desbloquear Office Banking Galicia?

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El principal objetivo de Grupo Financiero Galicia (GFG) es ser una de las principales empresas de servicios financieros integrales de la Argentina y continuar fortaleciendo la posición de Banco Galicia como uno de los principales bancos del país. Su estructura de holding le permite competir más eficientemente e incursionar en nuevos negocios relacionados con las finanzas, como los emprendimientos por Internet, para aprovechar las tendencias de la industria financiera a nivel mundial.

Grupo Financiero Galicia S.A. es el holding del Banco de Galicia y Buenos Aires, S.A., el mayor banco no gubernamental de Argentina y el único grande que permanece en manos argentinas. Este banco tiene una historia centenaria y ofrece una gama completa de servicios financieros para clientes particulares y comerciales. Cuenta con cientos de sucursales en Argentina, un banco filial en Uruguay, oficinas en Londres, Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, y más de 600 corresponsales en los principales centros financieros del mundo. Otras filiales del Grupo Financiero Galicia incluyen una compañía de seguros.

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Los bancos de tierras son una herramienta de gestión del territorio muy consolidada que se ha utilizado para abordar diversos problemas, el más típico, la fragmentación del suelo. En 2007, se puso en marcha en Galicia, en el norte de España, un enfoque innovador de los bancos de tierras. A partir de un proyecto de seguimiento de esta iniciativa, este artículo ofrece una descripción de las características del Banco de Tierras de Galicia, situándolo en su entorno social específico. La articulación de la política con el contexto permite analizar cómo el Banco de Tierras responde y es desafiado simultáneamente por sus condiciones sociales. Los resultados revelan que el Banco de Tierras de Galicia es, hasta cierto punto, una respuesta creativa a sus circunstancias contextuales, pero que podrían darse más pasos para reforzar este diálogo. Entre ellos se incluye la visión de la agricultura como una actividad más integrada y polivalente, junto con la necesidad de incorporar enfoques más participativos para movilizar a las partes interesadas.

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1 En las siguientes páginas consideramos Galicia, una región del noroeste ibérico, y vemos cómo una política específica bajo el perfil de Banco de Tierras de Galicia pretende abordar los predicamentos del uso de la tierra que son específicos pero que no se limitan en absoluto a las fronteras gallegas. En todo el mundo, el uso de la tierra, y del suelo rural en particular, ofrece un agudo reflejo de los obstáculos, las demandas y las posibles soluciones para muchas de las preocupaciones sociales y medioambientales actuales, como la asignación de recursos, los dilemas alimentarios y energéticos, entre otras cuestiones. En ese sentido, las políticas agrarias no sólo son objetos interesantes para el escrutinio teórico social, sino que podrían representar un material apremiante y valioso para la investigación aplicada. Al situar esta política específica en su contexto, esperamos concienciar sobre la necesidad de investigar y cuestionar cómo se están aplicando las políticas agrarias en Galicia y en otros lugares, de manera que pueda resultar útil para un amplio espectro de lectores relacionados con las cuestiones de la tierra, desde los estudiosos de la sociología rural hasta los responsables políticos y los gestores de la tierra, tanto dentro como fuera de las fronteras gallegas.

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Si sigue el ámbito de la tecnología -o trabaja en él- es probable que haya escuchado que no hay problemas puramente tecnológicos. Por lo general, toda solución a los retos de su organización requiere alguna combinación de habilidades, procesos, tecnología y cultura.

Y la pieza tecnológica es la menos difícil del rompecabezas. Si examina la complejidad de su organización y los cambios en el panorama de su mercado local, podrá ver rápidamente el potencial del negocio, si puede alinear los recursos de su organización en torno a sus profesionales.

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El Banco Galicia, uno de los mayores bancos de Argentina, lo comprendió. El consejo de administración del banco estableció varios objetivos estratégicos en 2015, incluyendo la evolución del banco hacia una organización impulsada por el análisis, la entrega de la mejor experiencia posible del cliente y el desarrollo de las capacidades omnicanal del banco.

Banco Galicia identificó rápidamente a los equipos de segmentación minorista, de productos y de canales como los principales interesados en el esfuerzo inicial. El departamento de TI fue un actor clave que impulsó el esfuerzo para apoyar a los grupos de negocio. El alcance del primer proyecto se centró en la mejora de las capacidades del banco en la gestión de la información sobre clientes y productos, así como en la aplicación de la analítica para impulsar los esfuerzos de marketing. El equipo eligió este punto de partida porque proporciona la información y la base organizativa para cumplir los requisitos del consejo de administración.

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Con esto en mente, el Banco Galicia se propuso diferenciarse del resto. Su visión era que, proporcionando un servicio al cliente realmente excepcional, sería capaz de obtener una ventaja competitiva y atraer nuevos ingresos.

Efraín Pereiro, desarrollador de sistemas del Banco Galicia, retoma la historia: “Para ofrecer un servicio excelente, es fundamental que respondamos rápidamente a los clientes que solicitan nuevos productos financieros y preguntan por los que ya tienen.

“Nos dimos cuenta de que había un gran obstáculo en nuestro camino. La gran mayoría de la correspondencia de los clientes llega en papel, por ejemplo, de los clientes que rellenan formularios para solicitar nuevas hipotecas, préstamos o tarjetas de crédito. Antes, los empleados tenían que revisar cada documento y enviarlo al departamento correspondiente para su procesamiento. Dado el volumen de correspondencia de los clientes, este proceso de clasificación generaba una montaña de trabajo y ralentizaba las respuestas a los clientes. Eso era arriesgado, porque si dejamos a los clientes esperando demasiado tiempo, pueden empezar a buscar productos financieros en otra parte”.

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