¿Cómo está el sector hotelero?

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La industria hotelera se centra en la provisión de alojamiento a corto plazo, incluyendo hoteles y moteles, así como servicios relacionados con el alojamiento. Es un segmento dentro de la industria más amplia de la hospitalidad (o del ocio). La industria hotelera se divide en dos categorías principales de empresas: Los hoteles de sociedades anónimas, como Marriott International Inc. (MAR) y Hilton Worldwide Holdings Inc. (HLT); y los fondos de inversión inmobiliaria en hoteles (REIT), como DiamondRock Hospitality Co. (DRH) y Park Hotels & Resorts Inc. (PK).

Tanto las acciones hoteleras como los REITs hoteleros han tenido un rendimiento inferior al del mercado de renta variable en general, representado por el índice Russell 1000, que proporcionó un rendimiento total del 24,4% en los últimos 12 meses, a partir del 6 de enero de 2022. Todas las estadísticas de las tablas que aparecen a continuación se refieren al 6 de enero de 2022.

En la primera mitad de este artículo, examinamos los tres principales valores hoteleros con: el mejor valor, el crecimiento más rápido y el mayor impulso. En la segunda parte, examinamos los tres principales REITs hoteleros con el mejor valor, el crecimiento más rápido y el mayor impulso. En la sección de REITs hoteleros, utilizamos la relación precio-ventas (P/S) para determinar los mejores valores, y el crecimiento de las ventas para determinar los valores de más rápido crecimiento.

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EFTI Talk | Global Hotel Industry Update | Diciembre, 2021

Información de los autoresAfiliacionesAutoresContribucionesConceptualización, KH y CM; Curación de datos, CM y MY; Análisis formal, KH y CG; Supervisión, EC y CG; Redacción – borrador original, KH y CM; Redacción – revisión y edición, MY, EC y CG. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se dé el debido crédito al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoHung, K.K.C., Mark, C.K.M., Yeung, M.P.S. et al. The role of the hotel industry in the response to emerging epidemics: a case study of SARS in 2003 and H1N1 swine flu in 2009 in Hong Kong.

Detección de tendencias: La industria hotelera de Alemania

En este artículo, examinaremos un conjunto de escenarios de recuperación para los hoteles de EE.UU., incluyendo diferentes plazos de retorno y recuperación para hoteles que van desde el segmento de lujo hasta el económico. Por lo que respecta a los consumidores, analizaremos lo que los huéspedes dicen que les hace sentir seguros cuando viajan, incluyendo las entradas y salidas sin contacto, y un mayor énfasis en la higiene. Y revisaremos los factores que afectan al retorno inicial de los viajes en los segmentos domésticos de negocios y ocio.

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Para parametrizar esa incertidumbre, nuestros colegas crearon nueve escenarios potenciales para la recuperación de las economías nacionales, basados en el grado de control de la propagación de la pandemia, así como en la eficacia de las políticas económicas destinadas a contrarrestar los efectos de la cuarentena (Recuadro 1).

Nuestra reciente encuesta a 2.000 ejecutivos de empresas de todo el mundo reveló que los escenarios A3 y A1 se consideran los más probables. Cada escenario tiene implicaciones distintas. El A3 prevé una recuperación del PIB ya en 2021. El más conservador A1 prevé un retraso en la recuperación del PIB hasta 2023.

En directo: ¿Cómo está la industria hotelera china durante la pandemia?

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Mantener la seguridad de los empleados y los invitados es claramente la máxima prioridad. Eso incluye la creación de un entorno de trabajo seguro a distancia. Aunque inevitablemente habrá cierta pérdida de productividad cuando los empleados trabajen fuera de la oficina, las empresas deben asegurarse de que los empleados estén comprometidos y sean productivos en el nuevo entorno operativo.

Además, las empresas hoteleras deben tener planes para recuperarse rápidamente una vez que haya pasado lo peor de la pandemia. Ante posibles cierres de hoteles, las empresas tendrán que evaluar sus políticas operativas y de retención de empleados.

Los escenarios económicos van desde una recuperación corta y brusca en forma de V -con impactos sólo en el primer y segundo trimestre- hasta una caída más sostenida del crecimiento durante varios trimestres que podría desencadenar una recesión. Las empresas deben estar preparadas para todos estos escenarios y tomar las siguientes medidas:

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