Cómo crear un blog empresarial gratis
Contenidos
¿Busca paquetes de gestión de redes sociales? Lo encontrarás aquí.Cerrar Banner superiorEstás aquí: Inicio / Marketing de contenidos / Blog de empresa: ¿No tiene un blog? Si es así, esto es lo que su empresa se está perdiendoCompartir42Tweet524Pin105Buffer8PocketFlip679 Shares
Blog – (web LOG)Un blog es básicamente un diario que está disponible en la web. La actividad de actualizar un blog es “bloguear” y alguien que mantiene un blog es un “bloguero”. Los blogs suelen actualizarse diariamente mediante un software que permite a personas con poca o ninguna formación técnica actualizar y mantener el blog. Las publicaciones en un blog casi siempre se organizan en orden cronológico, con las adiciones más recientes destacadas.Blogosfera o BlogsferaEl estado actual de toda la información disponible en los blogs y/o la subcultura de quienes crean y utilizan los blogs.Fuente: www.matisse.net
¿Cuál es un ejemplo de blog útil y no del tipo “cómprame”? Si usted es un agente inmobiliario, puede escribir un blog sobre “5 señales de alarma al comprar una segunda vivienda”, no sobre “Por qué somos el mejor agente inmobiliario que encontrará Evahhh”.
Blogger
Tu blog también debería ser una forma de generar interés en tu negocio y de iniciar el viaje de compra de tus clientes. Quieres que la gente llegue a tu blog, luego a tu tienda y, con suerte, haga una compra.
Dirígete a la sección “Visión general de las historias”, donde podrás personalizar la página, añadir nuevas publicaciones en el blog y editar las existentes. Incluso puedes cambiar la configuración de la página para que se pueda acceder a tu blog a través de las redes sociales.
Una vez configurado, podrás obtener toda la información sobre el rendimiento de tu blog, incluido el número de muchos visitantes nuevos, las páginas por las que han salido, las que han permanecido más tiempo y las páginas con mayor porcentaje de rebote (es decir, las que menos consiguen retener a los visitantes).
Añade un enlace a tu sitio web en el perfil de tu cuenta, para que los clientes potenciales puedan acceder fácilmente a tu blog y a tus productos. A continuación, puedes utilizar un enfoque omnicanal, creando historias o posts de Instagram que apoyen tus últimos artículos del blog.
Crea un Pin con una de tus imágenes e incluye una URL al artículo del blog correspondiente. Los lectores y los usuarios de Pinterest pueden entonces añadir fácil y rápidamente el pin a sus propios tableros de inspiración y compartirlo con sus seguidores.
Cómo escribir un blog para promocionar tu negocio
Según WordPress, más de 409 millones de personas ven cada mes las entradas de un blog. Si tu empresa no tiene un blog, estás perdiendo la oportunidad de llegar a una gran audiencia y de convertir a los espectadores en clientes de pago.
Puedes escribir artículos relacionados con tu pequeña empresa, lo que puede ayudar a establecer tu autoridad en tu sector. Y si los clientes tienen preguntas, pueden consultar las entradas de su blog para obtener respuestas. Además, un blog puede suscitar una conversación entre usted y sus clientes o clientes potenciales.
Una de las razones más comunes por las que una empresa puede crear un blog es para atraer tráfico a su sitio web, y por una buena razón: las empresas con blogs reciben un 55% más de tráfico que las empresas sin blogs. Esto le da la oportunidad de publicitar los productos o servicios de su empresa, atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios de su empresa.
Los blogs empresariales también ayudan a mejorar la clasificación de su sitio web en los resultados de las búsquedas. Usted quiere que su empresa se sitúe hacia la parte superior de los resultados de búsqueda en la página uno, no en las páginas dos o tres. Aparecer más arriba en las búsquedas puede traducirse en más clics. Piénselo: Si estuviera buscando algo, ¿querría peinar las páginas de resultados del motor de búsqueda?
Empezar un blog de una pequeña empresa
Giramos hacia la autopista y Raúl sacó un iPad 3G del asiento delantero. Imagínate. 10 minutos más tarde, en el South End de Boston, Raúl tenía un blog, instrucciones sobre cómo crear un blog en su propio dominio y una primera entrada de prueba. Espero que Raúl pueda utilizar los pocos consejos que le di para atraer nuevo tráfico a su negocio de servicios aeroportuarios, loganairportservices.com. Para mí, sin embargo, esta experiencia me hizo ver lo sencillo que es crear un blog para tu negocio.
2) Aloja tu blog en tu sitio principal. Si lo deja en su dominio original (es decir, mybusiness.wordpress.com), su dominio no obtendrá ningún crédito de SEO de sus esfuerzos de blogging. Ten en cuenta que este cambio suele ser un servicio de pago, así que prepárate para poner algo de tu parte. Ponte en contacto con tu actual desarrollador, con tu primo que es “bueno con los ordenadores”, o hazlo tú mismo; simplemente configura tu nuevo blog en un subdominio o página de tu sitio principal.
5) Escribe tu primera entrada en el blog. Ten en cuenta que debes desindexar tu lenguaje y tratar de educar al público en algo relacionado con tu negocio. Recuerda que a nadie le interesa tu negocio hasta que puedas resolver sus problemas. Haz que todos tus posts sean educativos, enlaza con otros recursos en línea y proporciona el mejor valor que puedas a tus lectores.
Post Relacionados:

Hi! Soy Agustín Galera periodista y redactor. Mi equipo y yo trabajamos cada día para ofrecerte la última hora.