¿Cómo se le conoce a la cuenta de mercaderías?

Coste de las ventas frente a coste de los bienes vendidos

Un rápido paseo por la mayoría de las tiendas minoristas revelará una inversión sustancial en inventario. Aunque un comerciante venda productos con un buen beneficio, pueden surgir dificultades financieras si una gran parte del inventario permanece sin vender durante un largo periodo de tiempo. Los productos pasan de moda, se vuelven obsoletos, etc. Por lo tanto, un director de empresa prudente prestará mucha atención al contenido y al nivel de las existencias. Hay muchas cuestiones contables detalladas que pertenecen al inventario, y se dedica un capítulo separado exclusivamente a las cuestiones de inventario. La introducción de este capítulo es breve y se centra en los elementos de medición que son exclusivos de la contabilidad del comerciante para el coste básico de las mercancías.

La primera fase del ciclo de comercialización se produce cuando el comerciante adquiere bienes para almacenarlos y revenderlos a los clientes. La contabilidad adecuada para esta acción requiere el registro de la compra. Existen dos técnicas diferentes para registrar la compra: un sistema periódico o un sistema perpetuo. En general, el sistema de inventario periódico es más fácil de implementar, pero es menos robusto que el seguimiento “en tiempo real” disponible en un sistema perpetuo. Por el contrario, el sistema de inventario permanente implica una actualización de datos más constante y es una herramienta de gestión empresarial muy superior. La siguiente presentación comienza con un examen detallado del sistema periódico. Más adelante se describirá el sistema perpetuo.

¿Qué tipo de cuenta es la mercancía?

Dentro de la contabilidad, la mercancía se considera un activo corriente porque normalmente se espera que se liquide (se venda, se convierta en efectivo) dentro de un año. Cuando se compran, las mercancías deben cargarse en la cuenta de existencias y abonarse en la de efectivo o en la de cuentas por pagar, dependiendo de cómo se haya pagado la mercancía.

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¿Qué es una cuenta de merchandising?

Las cuentas de merchandising suelen incluir las cuentas de existencias, otros suministros, coste de las mercancías vendidas y gastos de suministros, y están sujetas a ajustes y cierres. En consecuencia, las cuentas de existencias vendidas, o coste de las mercancías vendidas, y los gastos de suministros sólo aparecen en el balance de comprobación ajustado. …

¿Se conoce como merchandising de crédito?

A cuenta es un término contable que denota el pago parcial de una cantidad adeudada o la compra/venta de mercancías o servicios a crédito. A cuenta también puede denominarse “a crédito”.

La fórmula de Cogs

Un rápido paseo por la mayoría de los comercios minoristas revelará una importante inversión en inventario. Aunque un comerciante venda productos con un buen beneficio, pueden surgir dificultades financieras si una gran parte del inventario permanece sin vender durante un largo periodo de tiempo. Los productos pasan de moda, se vuelven obsoletos, etc. Por lo tanto, un director de empresa prudente prestará mucha atención al contenido y al nivel de las existencias. Hay muchas cuestiones contables detalladas que pertenecen al inventario, y se dedica un capítulo separado exclusivamente a las cuestiones de inventario. La introducción de este capítulo es breve y se centra en los elementos de medición que son exclusivos de la contabilidad del comerciante para el coste básico de las mercancías.

La primera fase del ciclo de comercialización se produce cuando el comerciante adquiere bienes para almacenarlos y revenderlos a los clientes. La contabilidad adecuada para esta acción requiere el registro de la compra. Ahora bien, existen dos técnicas diferentes para registrar la compra, dependiendo de si se utiliza un sistema periódico o un sistema perpetuo. En general, el sistema de inventario periódico es más fácil de implementar, pero es menos robusto que el seguimiento “en tiempo real” disponible en un sistema perpetuo. Por el contrario, el sistema de inventario permanente implica más “sistematización” pero es una herramienta de gestión empresarial muy superior. Empecemos por el sistema periódico; luego volveremos al sistema perpetuo.

¿Cómo se llama la cuenta de ingresos de una empresa comercializadora?

una empresa de merchandising informa de los ingresos utilizando una cuenta llamada Ingresos por ventas en lugar de la cuenta Ingresos por servicios utilizada por las empresas de servicios. Una empresa de merchandising también informa del coste del inventario de mercancías que se ha vendido a los clientes o Coste de las mercancías vendidas.

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¿Qué mercancías se compran?

Definición: Un presupuesto de compras de mercancías es un plan financiero que informa de los costes totales estimados o de las unidades de inventario de mercancías que se espera que compre un minorista en un periodo contable. En otras palabras, es el presupuesto que los directivos utilizan para planificar las compras de inventario para los próximos períodos.

¿Qué es un ejemplo de mercancía?

El merchandising se refiere a cualquier tipo de actividad que ayude a impulsar las ventas de un producto a un consumidor, específicamente en el comercio minorista. … Esto incluye cuándo y dónde presentar los productos a los consumidores, los descuentos y las ofertas especiales. Por ejemplo: “Compre tres por el precio de dos” es un ejemplo de merchandising.

Definición de coste de las ventas

La gestión de inventarios es una disciplina que consiste principalmente en especificar la forma y la ubicación de los bienes almacenados. Se requiere en diferentes ubicaciones dentro de una instalación o en muchas ubicaciones de una red de suministro para preceder el curso regular y planificado de la producción y el stock de materiales.

El concepto de inventario, stock o trabajo en proceso (o trabajo en curso) se ha extendido de los sistemas de fabricación a las empresas de servicios [1][2][3] y a los proyectos,[4][5] generalizando la definición para que sea “todo el trabajo dentro del proceso de producción, es decir, todo el trabajo que está o ha ocurrido antes de la finalización de la producción”. En el contexto de un sistema de producción manufacturera, el inventario se refiere a todo el trabajo que se ha producido: materias primas, productos parcialmente terminados, productos terminados antes de la venta y la salida del sistema de fabricación. En el contexto de los servicios, el inventario se refiere a todo el trabajo realizado antes de la venta, incluida la información parcialmente procesada.

Aunque los contables suelen hablar del inventario en términos de bienes para la venta, las organizaciones -fabricantes, proveedores de servicios y organizaciones sin ánimo de lucro- también tienen inventarios (instalaciones, mobiliario, suministros, etc.) que no tienen intención de vender. Las existencias de los fabricantes, distribuidores y mayoristas suelen agruparse en almacenes. El inventario de los minoristas puede existir en un almacén o en una tienda o almacén accesible a los clientes. Las existencias no destinadas a la venta a los clientes pueden estar en cualquier local que utilice una organización. Las existencias inmovilizan la tesorería y, si no se controlan, será imposible conocer el nivel real de las mismas y, por tanto, será difícil mantener bajo control los costes asociados a la tenencia de un inventario excesivo o insuficiente.

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¿Qué se incluye en la cuenta de inventario de mercancías?

Las existencias de mercancías son productos acabados que se mantienen para su venta a los clientes. Los costes que se incluyen en el “inventario de mercancías” incluyen el coste del producto, los costes de transporte, los costes de embalaje, el seguro de tránsito, etc.

¿Es lo mismo mercancía que inventario?

Como sustantivos, la diferencia entre mercancía e inventario

es que las mercancías son productos (incontables) que se ponen a la venta, mientras que el inventario es (operaciones) las existencias de un artículo en un lugar o negocio determinado.

¿El inventario de mercancías es un débito o un crédito?

¿Las existencias de mercancías son un débito o un crédito? Las existencias de mercancías no vendidas en un período contable determinado se registran como un débito en las cuentas por pagar. Y las nuevas compras de inventario se registrarán como un crédito en la cuenta de inventario y un débito en las cuentas por pagar.

Balance del coste de los bienes vendidos

¿Qué es el descuento permitido y el descuento recibido? Un descuento permitido es cuando el vendedor de bienes o servicios concede un descuento en el pago a un comprador. Este descuento suele ser un descuento por pago anticipado en las ventas a crédito, pero también puede ser por otros motivos, como un descuento por pagar al contado por adelantado, o por comprar en gran volumen, o por comprar durante un periodo de promoción en el que los bienes o servicios se ofrecen a un precio reducido. También puede aplicarse a las compras con descuento de bienes específicos que el vendedor está tratando de eliminar de sus existencias, quizás para dar paso a nuevos modelos.Un descuento recibido es la situación inversa, en la que el comprador de bienes o servicios recibe un descuento del vendedor. Los ejemplos que acabamos de señalar para un descuento permitido también se aplican a un descuento recibido.