Contenidos
- Compañías navieras asiáticas
- ¿Quién es el propietario de la mayor compañía naviera del mundo?
- ¿Cuál es la mayor compañía naviera de Estados Unidos?
- ¿Cuál es la compañía naviera número 1 del mundo?
- Compañías navieras en Alemania
- ¿Cuál es el mayor transporte marítimo del mundo?
- ¿Quién posee la mayor flota de barcos?
- ¿Cuál es el mayor buque portacontenedores?
- La compañía naviera de hoy
- ¿Quién es el dueño de todos los contenedores de transporte?
- ¿Cuál es la compañía naviera más antigua?
- ¿Cuál es el mayor barco que se ha hundido?
- El mayor buque portacontenedores
- Post Relacionados:
Sobre la base de un sólido crecimiento interanual de la flota del 14,1 %, China ha superado a Japón por primera vez y ahora es la segunda nación propietaria de buques, controlando una flota de más de 5.600 buques, con una capacidad total de 270 millones de TPM.
A principios de 2019, Grecia sigue siendo el mayor país propietario con una cuota del 20,4 % en términos de TPM, seguido ahora por China (14,5 %) y Japón (13,0 %). Juntos, estos tres países controlan casi la mitad del tonelaje de la flota mercante mundial. A nivel empresarial, China COSCO Shipping es, con diferencia, la mayor compañía naviera del mundo. La empresa se formó mediante una fusión del Grupo COSCO y el Grupo de Navegación de China en 2016 y controla una flota de más de 800 buques mercantes de un total de 74,5 millones de TPM.
Mientras que la mayoría de los armadores han registrado la mayor parte de su flota bajo pabellón extranjero, China destaca como uno de los países con una alta proporción registrada bajo pabellón nacional (sobre todo si se incluye el registro de Hong Kong).
A.P. Moller-Maersk es la mayor compañía naviera integrada del mundo con una capacidad total de 4,1 millones de TEU. Opera una flota de 708 buques, incluidos 307 buques portacontenedores propios y 401 buques portacontenedores fletados a partir de diciembre de 2019.
1: United Parcel Service of America, Inc.
United Parcel Services of America, Inc. es la mayor empresa de transporte de paquetes del mundo en términos de ingresos y volumen. Ofrece un servicio puerta a puerta en todos los lugares de Estados Unidos, así como en más de 200 países.
El número uno es el Grupo A.P. Moller-Maersk. Fundado en 1904 en Copenhague (Dinamarca), cuenta con una gigantesca flota de más de 600 buques. Se convirtió en la mayor empresa en 1996 y se ha mantenido en la cima desde entonces.
A 31 de enero de 2022, la compañía danesa de transporte de contenedores APM-Maersk era la que más buques portacontenedores operaba en el mundo. Aunque tiene 732 buques portacontenedores en su flota, APM-Maersk sólo era propietaria de 331 buques, el resto era fletado. La flota de la compañía tenía una capacidad total de aproximadamente 4,3 millones de unidades equivalentes de veinte pies en 2021.Estandarización de la capacidad de los contenedores El comercio marítimo mundial se revolucionó en la década de 1950, cuando el contenedor intermodal estuvo listo para su comercialización. Antes de la introducción de los contenedores estándar, el transporte de mercancías solía ser mucho más caro, además de requerir mucho tiempo. A finales de los años 60 y principios de los 70, la Organización Internacional de Normalización (ISO) definió la capacidad de los contenedores intermodales, convirtiendo la unidad equivalente de veinte pies (TEU) en una medida estándar utilizada en la industria del transporte. En la actualidad, entre el 80% y el 90% de los contenedores que se transportan en el mundo son de cuarenta o veinte pies de longitud estándar.
CaracterísticasNúmero de buquesAPM-Maersk732Mediterranean Shg Co655CMA CGM Group569COSCO Group475Hapag-Lloyd249ONE (Ocean Network Express)208Evergreen Line205Wan Hai Lines145Zim110Zhonggu Logistics Corp.100Antong Holdings (QASC)97SITC97
¿Cuál es el mayor transporte marítimo del mundo?
Mediterranean Shipping Company (MSC) ha desbancado a Maersk como mayor naviera del mundo por capacidad de contenedores, según datos de la empresa de análisis marítimo Alphaliner. Este cambio pone fin a 25 años de reinado de Maersk como campeón indiscutible del transporte marítimo de mercancías.
¿Quién posee la mayor flota de barcos?
China se sitúa ahora a la cabeza de los propietarios de flotas de contenedores mejor valoradas, con 17.300 millones de dólares, frente a los 16.400 millones de Alemania.
¿Cuál es el mayor buque portacontenedores?
OOCL Hong Kong
Construido por el astillero Samsung Heavy Industries, Geoje, tiene una capacidad de transporte de 21.413 TEU. Es el mayor portacontenedores jamás construido, con una longitud de 399,87 metros, una anchura de 58,8 metros y un calado de 32,5 metros.
A.P. Moller-Maersk es la mayor compañía naviera integrada del mundo con una capacidad total de 4,1 millones de TEU. Opera una flota de 708 buques, incluyendo 307 buques portacontenedores propios y 401 buques portacontenedores fletados a partir de diciembre de 2019.
La compañía danesa también planea añadir a su flota 11 portacontenedores de 401 metros de eslora y 19.630 TEU de capacidad cada uno para 2021. Los nuevos buques serán los mayores portacontenedores de la flota de Maersk. También se incorporarán a la flota de Maersk dos buques Triple-E de 18.500 TEU y siete buques alimentadores del Báltico.
La compañía opera en diversos segmentos de negocio, incluyendo el marítimo, la logística, las terminales y el remolque, la fabricación y otros. La plataforma digital de logística de contenedores de la compañía, TradeLens, da servicio a 98 puertos y terminales integrados directamente.
La empresa opera una moderna flota compuesta por buques de la clase Gulsan, una nueva clase de portacontenedores sostenible, para minimizar el impacto medioambiental. El diseño del buque ofrece la menor huella de carbono, con 7,49 gm de emisiones de CO₂ para mover 1t de carga a una milla náutica.
¿Quién es el dueño de todos los contenedores de transporte?
Una pregunta habitual que surge de forma natural es: ¿quién es el propietario de todos estos contenedores? En pocas palabras, los contenedores son en su mayoría propiedad de las compañías navieras y de las empresas de leasing. Sin embargo, no es raro que los transitarios, los NVOCC y los cargadores sean también propietarios de los contenedores.
Stephenson Clarke era propietaria de transportistas de productos a granel, como granos y carbón, para viajes de corta distancia, según su sitio web. Era la compañía naviera más antigua del mundo, según el periódico del sector Lloyd’s List, que remonta su fundación a 1734.
¿Cuál es el mayor barco que se ha hundido?
RMS Titanic
El hundimiento del mayor barco de pasajeros jamás construido en aquella época provocó la muerte de más de 1.500 de las 2.208 personas que iban a bordo.
El mayor buque portacontenedores
Un armador (transportista) es el propietario del buque u otra organización o persona que ha asumido la responsabilidad de la explotación del buque por parte del propietario y lo ha fletado. La organización o persona cumple con deberes o responsabilidades específicas en nombre del propietario del buque, como emplear a la tripulación. Los transportistas marítimos prestan principalmente servicios de transporte marítimo. Las mayores compañías navieras mueven más del 80% de las mercancías por mar.
De todos los modos de transporte en la logística, el transporte marítimo sigue siendo el más común. Anualmente se transportan por mar unos 24 millones de TEUs en el mundo. Los diez mayores armadores transportan 20,2 millones de TEU, lo que supone casi el 84% de todas las mercancías transportadas por mar. Además, en el mundo hay 6195 buques en uso, y cerca del 53% de ellos (3296) pertenecen a las diez mayores navieras.
Zim Integrated Shipping Services Ltd. es una compañía naviera pública con sede en Haifa. Creada en 1945 con el nombre de ZIM Palestine Navigation Company Ltd., tras la creación del Estado de Israel en 1948, el nombre de la compañía se cambió a ZIM Israel Navigation Company Ltd.
Post Relacionados:

Hi! Soy Agustín Galera periodista y redactor. Mi equipo y yo trabajamos cada día para ofrecerte la última hora.