¿Cuáles son las principales características de los blogs?

Cómo escribir un blog

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término “blogging” se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, “weblog”. Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet “registrar” los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

El contenido de los blogs varía considerablemente. Por ejemplo, los blogs de viajes pueden incluir muchas fotos con pocos pasajes escritos, mientras que los blogs políticos pueden incluir comentarios sobre las noticias del día. La popularidad de YouTube y sitios similares también dio lugar a los videoblogs, o “vlogging”.

¿Qué es un blog y sus características?

Características del blog. Un blog típico tiene texto, imágenes y enlaces a otros blogs, páginas web y otros medios relacionados con su tema. 2 La posibilidad de que los lectores dejen comentarios en un formato interactivo constituye un elemento vital del blog.

¿Cuáles son los 4 tipos de blogs más comunes?

Los cuatro tipos de blogs más comunes son los blogs personales, los blogs de negocios, los blogs de nicho y los blogs de afiliados.

¿Qué define a un blog?

blog, en su totalidad Web log o Weblog, diario en línea donde un individuo, grupo o corporación presenta un registro de actividades, pensamientos o creencias. Algunos blogs funcionan principalmente como filtros de noticias, recopilando diversas fuentes online y añadiendo breves comentarios y enlaces de Internet. … La “blogosfera” es el universo online de los blogs.

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Definición de blogging

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia en HTML o programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

¿Cuál es el objetivo de los blogs?

El propósito de un blog es proporcionar contenido en su sitio web que responda a las preguntas de sus clientes potenciales y les ayude a aprender sobre su producto o servicio. Amplía la visibilidad de su marca al proporcionar a Google y a otros motores de búsqueda contenido que indexar y mostrar en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los blogs en los medios sociales?

Un blog (una truncación de “weblog”) es un sitio web de discusión o información publicado en la World Wide Web que consiste en entradas de texto discretas, a menudo de estilo diario informal (posts). … Blog también puede usarse como verbo, lo que significa mantener o añadir contenido a un blog.

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¿Cuántos tipos de blog hay?

Este es nuestro análisis de los 12 tipos de blogs y de cuándo tienen más éxito. Aunque haya cierto solapamiento, un blog debería centrarse principalmente en un tipo de publicación. Esto ayuda a que los lectores sepan qué esperar y a que el bloguero se centre en su contenido especializado y cumpla los objetivos del blog.

Partes de un blog

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. El término “weblog” fue acortado a “blog” en 1999, por el programador Peter Merholz.

En sus inicios, un blog era una bitácora o diario personal en el que alguien podía compartir información o su opinión sobre diversos temas. La información se publicaba en orden cronológico inverso, de modo que el post más reciente aparecía primero.

Por otro lado, una mujer llamada Kiki creó un blog personal de viajes, llamado The Blonde Abroad, para documentar sus experiencias de viaje y ofrecer a los lectores consejos útiles y recomendaciones de viaje. Su blog no está al servicio de una empresa mayor, pero le ayuda a crear una marca personal.

¿Cómo se llaman los blogs utilizados con fines educativos?

Un edublog es un blog creado con fines educativos. Los edublogs archivan y apoyan el aprendizaje de estudiantes y profesores facilitando la reflexión, el cuestionamiento propio y de los demás, la colaboración y proporcionando contextos para participar en el pensamiento de orden superior.

¿Cómo se hacen populares los blogs?

¿Por qué algunos blogs son más populares que otros? Hay muchas razones por las que la gente acude a ciertos blogs, pero creo que una de las más importantes es que los blogs populares están escritos por gente popular, el tipo de gente que atrae a otros. … Piensa en la persona más popular que conoces en tu vida personal.

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¿Cuál es la diferencia entre vlog y blog?

El blogging y el vlogging son formas habituales de ganar dinero escribiendo contenidos o produciendo vídeos. La diferencia clave entre el blog y el vlog es que el blog es similar a un sitio web en el que podemos obtener contenido escrito de cualquier tema. Por otro lado, en un vlog, el vídeo se publica sobre temas concretos.

Blogs de éxito

Peor aún, ¿cuántas veces has encargado contenidos para tu blog que no aportan ninguna medida directa y sospechas que la estrategia consiste en lanzar títulos a la pared como si fueran espaguetis para ver qué se pega?

Escribir una entrada de blog no es sentarse y escribir 500 palabras sobre lo que sea que tengas en mente o sobre lo que el director general quiera hablar. Después, coger una imagen de archivo media, cargarla y darle a publicar.

Justo después de esto, o más o menos al mismo tiempo, surgió la “técnica del rascacielos”. Es un concepto similar que se basa en encontrar el mejor contenido que ya está posicionado para su término y crear algo mejor.

Si pones en práctica cada paso, la calidad de tus artículos no sólo aumentará sino que, lo que es más importante, empezarán a trabajar para ti y elevarán tu blog y tu marca a ser un experto o ‘go to’ para tu nicho.

Backlinko es un blog al que me refiero a menudo, ya que Dean ha liderado el camino en la producción de posts de un nivel tan alto de contenido, valor y producción que es casi imposible de mejorar en el mismo nicho de la construcción de enlaces.