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Pearls Before Swine fue una banda estadounidense de folk psicodélico formada por Tom Rapp en 1965 en Eau Gallie, ahora parte de Melbourne, Florida. Publicaron seis álbumes entre 1967 y 1971, antes de que Rapp emprendiera una carrera en solitario.

Sobre su colaboración con el sello ESP-Disk, Rapp ha dicho que “nunca recibimos dinero de ESP. Nunca, ni siquiera unos cien dólares o algo así. Mi sensación real es que él (Bernard Stollman) fue abducido por extraterrestres, y cuando le sondearon le borraron la memoria de dónde estaba todo el dinero”[2].

Le siguió Balaklava (1968), de temática fuertemente antibélica, inspirada en La carga de la brigada ligera. Rapp ha declarado: “Los dos primeros álbumes se consideran probablemente los más drogados, y yo nunca me había drogado en ese momento. Fumaba cigarrillos Winston en aquella época, así que todo esto son alucinaciones inducidas por Winston”[3] Las portadas de los álbumes incluían pinturas de El Bosco y Brueghel, mientras que los propios discos incluían interpretaciones de los escritos de Tolkien y Heródoto, así como grabaciones de archivo de la década de 1890, con canciones arregladas de forma innovadora utilizando una variedad ecléctica de instrumentos[1].

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Aunque originalmente existía para publicar música basada en el esperanto, a partir de su segundo lanzamiento (Spiritual Unity de Albert Ayler), ESP se convirtió en el exponente más importante de lo que comúnmente se conoce como free jazz[2]. ESP también publicó grabaciones de grupos de rock underground poco comerciales, como los Fugs, The Godz y Pearls Before Swine.

Bernard Stollman se enfrentó a acusaciones de no pagar derechos de autor a los artistas que firmaron con ESP-Disk[3] Tom Rapp, del grupo Pearls Before Swine, afirmó que: “Nunca recibimos dinero de ESP. Nunca, ni siquiera cien dólares o algo así. Mi sensación real es que él [Stollman] fue abducido por extraterrestres, y cuando fue sondeado le borraron la memoria de dónde estaba todo el dinero”[4] Peter Stampfel, de la banda Holy Modal Rounders y The Fugs, afirmó que Stollman le dijo que “el contrato dice que todos los derechos me pertenecen. No tienes derechos de autor nunca, nunca, nunca. La publicación es mía. Las canciones ya no os pertenecen. No te debemos nada”[5] Los miembros de The Fugs también han afirmado que recibieron un contrato discográfico desfavorable. Ed Sanders dijo que “nuestra tasa de regalías era inferior al 3%, uno de los porcentajes más bajos de la historia de la civilización occidental”[6] La revista 801, que publicó una entrevista con Stollman en 2008, dijo que Stollman afirmaba que “pagaba todos los costes de grabación y daba a los músicos pequeños anticipos”, y que “nunca ganó dinero con la música”[7].

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HOMEESSAYSUnmatched Independent: En el sello discográfico ESP-Disk’19 de agosto de 2012 – Por Jesse JarnowComentarioHablando en términosONTOLÓGICOS, hay pocos descriptores de género más escuetos que “indie”, esa abreviatura coloquial de “independiente” que rueda con tanta facilidad y sin control desde la lengua colectiva hasta la mesa de operaciones cultural. Unido a la música, las películas, la moda, los cortes de pelo y Dios sabe qué más, se ha convertido en un código para una estética cada vez más suave, supuestamente derivada del punk de los años setenta y de la red de sellos discográficos gestionados por fans que siguieron su estela. Pero en la era de la reproducción mecánica, ser independiente ha significado muchas cosas. Y en la era digital, se ha convertido en un género que engloba todo lo que está fuera de la monocultura granulada. Es decir, significa todo y posteriormente nada.

Pero en la década de 1950, uno podía viajar hacia el oeste desde los cañones bordeados de anuncios de Madison Avenue, a través de un Times Square todavía deslumbrante, y en la sórdida y comparativamente baja Hell’s Kitchen, para encontrar Jukebox Row. En 1953, un informe de Billboard describía el barrio -donde se encontraba la recién creada Atlantic Records de Ahmet Ertegun y Jerry Wexler- como “una de las avenidas más vitales y estimulantes del negocio de la música”, impulsada por “el duro trabajo y el optimismo sin límites de una veintena de sellos discográficos independientes, distribuidores independientes, locales y operadores de jukebox”. Estaban por todas partes. En Cincinnati, Syd Nathan’s King y Federal Records construyeron un imperio de bluegrass y soul. En el sur de California, la red impulsada por el R&B de Otis Rene’s Excelsior Records, Joe Bihari’s Modern y otros prepararon la costa dorada para el surf-rock.

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Las ventas de AMETEK en el cuarto trimestre de 2019 fueron un récord de 1.300 millones de dólares, un 3% más en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Los ingresos operativos aumentaron un 6%, hasta los 297,7 millones de dólares, y los márgenes operativos se ampliaron hasta el 22,8%, un aumento de 60 puntos básicos con respecto al período del año anterior.

Sobre una base GAAP, las ganancias del cuarto trimestre por acción diluida fueron de 0,96 dólares. Los beneficios ajustados, que añaden la amortización intangible no monetaria, después de impuestos, relacionada con la adquisición, fueron de 1,08 dólares por acción diluida, lo que supone un aumento del 13% con respecto al trimestre comparable de 2018. En las tablas financieras que acompañan a este comunicado y en el sitio web de AMETEK se incluye una conciliación de los resultados GAAP reportados con los resultados ajustados.

“AMETEK completó un año sobresaliente con un cuarto trimestre sólido”, comentó David A. Zapico, presidente y director ejecutivo de AMETEK. “Logramos un nivel récord de ventas, impulsamos una excelente expansión del margen operativo y logramos un crecimiento de las ganancias del 13% en el trimestre. Además, nuestros negocios siguen generando excelentes niveles de flujo de caja, con un flujo de caja operativo en el cuarto trimestre que aumentó a un récord de 342,2 millones de dólares, un 16% más que en el mismo período de 2018.”