¿Por qué es importante la industria farmacéutica?

Industria farmacéutica deutsch

La industria farmacéutica tiene una serie de características inusuales, tanto en su estructura como en la naturaleza de sus operaciones comerciales, que son poco conocidas fuera de la industria, pero que afectan materialmente al proceso de llevar nuevos productos farmacéuticos al paciente. El desarrollo de un nuevo producto farmacéutico lleva mucho tiempo, es extremadamente costoso y tiene un alto riesgo, con muy pocas posibilidades de éxito. Se describe el proceso de investigación y desarrollo, junto con todos sus retos, incluidos los medioambientales. Se analizan las realidades y limitaciones comerciales de la empresa, junto con sus problemas actuales, y a continuación se exploran algunos de los posibles desarrollos comerciales y técnicos futuros de la empresa, incluido el desarrollo de una farmacia más ecológica.

La industria farmacéutica tiene una serie de características inusuales que la hacen muy diferente de lo que la gente suele considerar como industria. También es una industria repleta de contradicciones; por ejemplo, a pesar del hecho indiscutible de que durante más de un siglo la industria ha hecho una importante contribución al bienestar humano y a la reducción de la mala salud y el sufrimiento, todavía es identificada regularmente por el público en las encuestas de opinión como una de las industrias menos confiables, a menudo comparada desfavorablemente con la industria nuclear. Es sin duda uno de los negocios más arriesgados en los que invertir dinero, pero el público en general lo percibe como excesivamente rentable. Las principales empresas farmacéuticas se promocionan, con razón, como organizaciones basadas en la investigación, pero la mayoría de la gente cree que gastan más en marketing que en investigación.1,2 A pesar de los riesgos y costes reconocidos asociados al desarrollo farmacéutico, muchos ciudadanos siguen creyendo que los productos farmacéuticos deberían desarrollarse para satisfacer todas las necesidades humanas y que, una vez desarrollados, deberían regalarse a todo el mundo en función de las necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de los productos farmacéuticos?

La inversión en nuevos medicamentos genera ahorros en todo el sistema sanitario. El aumento del uso de medicamentos, especialmente de los nuevos agentes, también ha dado lugar a un aumento de la longevidad y a una reducción de la discapacidad. Los beneficios de los nuevos fármacos superan sus costes en muchas enfermedades importantes de los ancianos.

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¿Para qué sirve la farmacia?

farmacéutico, sustancia utilizada en el diagnóstico, tratamiento o prevención de enfermedades y para restaurar, corregir o modificar las funciones orgánicas.

¿Cómo ha afectado la industria farmacéutica a la asistencia sanitaria?

Las empresas farmacéuticas desempeñan un papel fundamental en la atención sanitaria. Invierten enormes cantidades de dinero en investigación, desarrollo y marketing. A través del marketing, los profesionales sanitarios y los pacientes pueden ser influenciados para que prescriban o deseen estos medicamentos.

Panorama de la industria farmacéutica

El marketing farmacéutico es el último elemento de un continuo de información, en el que los conceptos de la investigación se transforman en herramientas terapéuticas prácticas y en el que la información se estratifica progresivamente y se hace más útil para el sistema sanitario. Así, la transferencia de información a los médicos a través del marketing es un elemento crucial de la innovación farmacéutica. Al proporcionar una elección informada de agentes cuidadosamente caracterizados, el marketing ayuda a los médicos a adaptar la terapia farmacológica a las necesidades individuales de los pacientes. El marketing farmacéutico es actualmente el sistema de información más organizado y completo para poner al día a los médicos sobre la disponibilidad, seguridad, eficacia, peligros y técnicas de uso de los medicamentos. Los costes del marketing farmacéutico son considerables, pero son los típicos de las industrias de alta tecnología que deben comunicar información importante y compleja a usuarios sofisticados. Estos costes se ven compensados por el ahorro resultante del uso adecuado de los medicamentos y por el menor coste de los mismos debido a la competencia de precios.

¿Por qué es importante la investigación en la industria farmacéutica?

Tener una imagen más completa de la industria farmacéutica es importante para saber cómo los médicos y los pacientes pueden contribuir a la salud y el bienestar de las generaciones futuras. … El coste de la investigación. Es un camino muy largo y costoso para que un medicamento sea aprobado por la FDA.

¿Por qué es importante la investigación y el desarrollo en la industria farmacéutica?

Asimismo, la inversión en investigación y desarrollo en el ámbito de la producción farmacéutica no sólo mejora la salud de la población, sino que, a medio plazo, se detectan otros aspectos, como el ahorro en el gasto sanitario (al reducir las hospitalizaciones) y la reducción de los costes de funcionamiento del sector sanitario.

¿Por qué es importante la farmacología en el campo de la medicina?

La farmacología ayuda a las personas de todo el mundo a llevar una vida más sana durante más tiempo y se puede encontrar en todas partes. … La farmacología está presente cuando tomas un medicamento para el dolor de cabeza. Los farmacólogos crearon las pastillas para la fiebre del heno, los antibióticos, los tratamientos contra el cáncer y muchos otros medicamentos que millones de personas utilizamos cada día.

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La RSC en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica descubre, desarrolla, produce y comercializa fármacos o drogas para su uso como medicamentos que se administran (o autoadministran) a los pacientes, con el objetivo de curarlos, vacunarlos o aliviar sus síntomas.[1][2] Las empresas farmacéuticas pueden comerciar con medicamentos genéricos o de marca y con productos sanitarios. Están sujetas a una serie de leyes y normativas que regulan el patentamiento, las pruebas, la seguridad, la eficacia y la comercialización de los medicamentos. Se espera que el mercado mundial de productos farmacéuticos crezca de 1228.450 millones de dólares en 2020 a 1250.240 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 1,8%[3].

Aunque es muy eficaz, el requisito de la inyección limitó el uso de la epinefrina[aclaración necesaria] y se buscaron derivados activos por vía oral. Un compuesto estructuralmente similar, la efedrina, (en realidad más parecida a la norepinefrina,) fue identificado por químicos japoneses en la planta Ma Huang y comercializado por Eli Lilly como tratamiento oral para el asma. Tras el trabajo de Henry Dale y George Barger en Burroughs-Wellcome, el químico académico Gordon Alles sintetizó la anfetamina y la probó en pacientes con asma en 1929. El fármaco demostró tener sólo modestos efectos antiasmáticos, pero produjo sensaciones de euforia y palpitaciones. La anfetamina fue desarrollada por Smith, Kline y French como descongestionante nasal con el nombre comercial de inhalador de Benzedrina. La anfetamina se desarrolló finalmente para el tratamiento de la narcolepsia, el parkinsonismo post-encefalítico y la elevación del estado de ánimo en la depresión y otras indicaciones psiquiátricas. Recibió la aprobación como remedio nuevo y no oficial de la Asociación Médica Americana para estos usos en 1937[8] y siguió siendo de uso común para la depresión hasta el desarrollo de los antidepresivos tricíclicos en la década de 1960[7].

¿Cómo funciona la industria farmacéutica?

Cuando una empresa farmacéutica descubre un nuevo medicamento, solicita una patente. A continuación, la empresa obtiene una licencia durante 20 años para vender el medicamento en exclusiva. La exclusividad se concede para recuperar los gastos de investigación y desarrollo incurridos durante el desarrollo de un medicamento. Los medicamentos patentados son patentados por una empresa innovadora.

¿Cómo contribuyen las empresas farmacéuticas al desarrollo económico?

Los beneficios de la industria farmacéutica en una economía nacional incluyen (CE, 2014; Nusser y Tischendorf, 2010) – Disminución de los gastos de la sanidad pública, – Disminución de los pesos en los sistemas de pensiones y de atención médica, – Mejora de la calidad de vida relacionada con la salud, – Impulso del valor de la economía total…

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¿Cuánto vale la industria farmacéutica?

Según el informe anual de 2019 del PMPRB, nota 1, de 2011 a 2019, el valor de las ventas totales de productos farmacéuticos (incluidos los medicamentos sin receta no patentados) en Canadá ha aumentado un 35,3%, hasta alcanzar los 29.900 millones de dólares, de los cuales el 86,7% se vende en farmacias minoristas y el 13,3% en hospitales.

Definición de industria farmacéutica

La industria farmacéutica se encarga de la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de medicamentos. El mercado ha experimentado un importante crecimiento durante las dos últimas décadas, y los ingresos farmacéuticos en todo el mundo ascendieron a 1,27 billones de dólares estadounidenses en 2020.

La industria farmacéutica está compuesta por algunas grandes empresas multinacionales. En el mercado de los medicamentos con receta, Pfizer es una de las principales empresas farmacéuticas del mundo. La compañía, que tiene su sede mundial en la ciudad de Nueva York, generó unos ingresos totales de alrededor de 51.700 millones de dólares estadounidenses en 2019, la mayoría de los cuales se derivaron de las ventas de sus productos. Sin embargo, la empresa experimentó una fuerte caída de ingresos en 2020, tras la escisión de su negocio de genéricos Upjohn. Otros de los principales actores mundiales de Estados Unidos son Johnson & Johnson, Merck & Co. y AbbVie.

Muchas de las principales empresas farmacéuticas proceden de Estados Unidos y, por tanto, no es de extrañar que el país tenga el mayor mercado farmacéutico nacional del mundo. China se ha convertido en uno de los principales actores del sector, y las tasas de crecimiento anual del mercado farmacéutico emergente han sido fuertes en los últimos años. Sin embargo, las proyecciones de ventas farmacéuticas muestran que los mercados establecidos de Norteamérica y Europa seguirán liderando el camino en 2024. Algunas de las mayores empresas europeas son Novartis, Roche, GlaxoSmithKline y Sanofi.