¿Qué características debe tener un blog?

Características de un blog en español

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o la programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

¿Qué es un blog y qué características tiene?

Un blog (una truncación de “weblog”) es un sitio web de discusión o información publicado en la World Wide Web que consiste en entradas de texto discretas, a menudo de estilo diario informal (posts). Las entradas suelen mostrarse en orden cronológico inverso, de modo que la más reciente aparece primero, en la parte superior de la página web.

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¿Cuáles son los 4 tipos de blogs más comunes?

Los cuatro tipos más comunes de blogs son los blogs personales, los blogs de negocios, los blogs de nicho y los blogs de afiliados. Vamos a hablar de ellos uno por uno. Los blogs personales son los pioneros de la industria de los blogs.

¿Cómo es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web en el que el contenido se presenta en orden cronológico inverso (los contenidos más recientes aparecen primero). El contenido del blog suele denominarse entradas o “posts”. Los blogs suelen estar dirigidos por una persona o un pequeño grupo de personas para presentar la información en un estilo conversacional.

Qué es un blog

Pero por muy sencillo que sea empezar con un blog de WordPress, saber lo que tienes que hacer y cómo puedes hacerlo sigue siendo importante para no perder el tiempo en tu camino para convertirte en un bloguero de éxito. Por eso hemos creado esta guía paso a paso.

Vamos a cubrir cada uno de estos pasos en detalle a continuación, pero por ahora, lo que necesitas saber es que ninguno de estos pasos requiere un conocimiento técnico profundo. Sí, ¡realmente puedes averiguar cómo configurar un blog por tu cuenta!

Una vez que tengas tu blog gratuito de WordPress en funcionamiento, probablemente querrás empezar a escribir y probablemente ajustar su apariencia/funcionalidad (por ejemplo, cambiar completamente tu cabecera o renovar tu página de inicio). Para ayudarte a hacerlo, también te mostraremos cómo hacerlo:

Esta guía no trata sobre el uso de WordPress.com. En su lugar, te mostraremos cómo crear tu propio blog utilizando WordPress autoalojado para que tengas todo el control. Este es nuestro enfoque recomendado. Si no estás seguro de cuál es la diferencia, puedes leer este artículo para saber más sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org/autoalojado.

¿Qué es un blog? Escriba dos características de un blog.

Blog es otra palabra para weblog. Un weblog es un sitio web que es como un diario. La mayoría de la gente puede crear un blog y escribir en él. Los bloggers (palabra que designa a las personas que escriben en los blogs) suelen escribir sobre sus opiniones y pensamientos.

¿Qué contenido debe tener un blog?

Para construir y mantener un blog de éxito, es necesario tener un plan de contenidos bien establecido. Debe incluir todos los detalles relacionados con las futuras entradas del blog, los calendarios de publicación, el desarrollo de la audiencia y mucho más.

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¿Los blogueros cobran?

¿Quién paga al blogger? En la mayoría de los casos, la red publicitaria a la que está asociado un bloguero le paga un ingreso mensual. En ocasiones, las marcas se ponen en contacto directamente con el bloguero para colocar un anuncio en su blog. En ese caso, la marca negocia una tarifa y paga directamente al bloguero.

Características de una entrada de blog

TweetRecientemente estuve mirando el blog de este sitio web en particular y no pude evitar notar que les faltaban algunas características estándar de los blogs.    Una de las primeras cosas que noté al ver el blog de este sitio fue que ninguna de sus entradas tenía fechas, por lo que no tenía idea de cuán activamente estaban blogueando o cuán reciente era la última entrada del blog.    Además, su blog no tenía categorías, sólo “Página 1 de 12”, por lo que no estaba seguro de los temas tratados en el blog.

Esto me hizo pensar en cuáles son algunas de las características estándar de los blogs que los usuarios esperarían ver/encontrar cuando llegan al blog de un sitio web por primera vez. Si está leyendo este artículo, es muy probable que conozca las numerosas ventajas de los blogs empresariales, pero puede que no conozca las características estándar de los blogs que los lectores esperan encontrar.    Seis de estas características son:

Si su blog no tiene estas seis características estándar enumeradas anteriormente, le recomiendo que hable con su desarrollador web para añadirlas. Estas características no sólo afectan a la usabilidad, sino que pueden ayudar a aumentar el número de lectores y la popularidad de tu blog en los motores de búsqueda. El blogging es una gran estrategia de marketing de contenidos para complementar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Cuál es la diferencia entre vlog y blog?

El blogging y el vlogging son formas habituales de ganar dinero escribiendo contenidos o produciendo vídeos. La diferencia clave entre el blog y el vlog es que el blog es similar a un sitio web en el que podemos obtener contenido escrito de cualquier tema. Por otro lado, en un vlog, el vídeo se publica sobre temas concretos.

¿Los blogueros ganan dinero?

¿Cuánto dinero se puede ganar con los blogs? Los blogueros ganan dinero de todas las maneras posibles. Los blogueros de éxito pueden ganar más de 7 cifras al año, mientras que otros blogueros pueden no generar ningún ingreso. Un objetivo al que muchos blogueros le dicen que debe aspirar es de 2.000 dólares al mes en ingresos recurrentes en un año.

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¿Qué tienen en común los blogs de éxito?

Hay algunos componentes básicos que comparten casi todos los blogs de éxito. Son los widgets, los botones de compartir y otros mecanismos del blog. Se basan más en la táctica que en la estrategia, excepto en un sentido clave. La estrategia general es mantener a la gente en tu blog una vez que están allí.

Cómo escribir un blog

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, te hayas llevado conocimientos útiles y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.