¿Qué es compra de mercancía en contabilidad?

Significado de la compra de mercancías

Un rápido paseo por la mayoría de los comercios minoristas revelará una importante inversión en inventario. Aunque un comerciante venda productos con un buen beneficio, pueden surgir dificultades financieras si una gran parte del inventario permanece sin vender durante un largo periodo de tiempo. Los productos pasan de moda, se vuelven obsoletos, etc. Por lo tanto, un director de empresa prudente prestará mucha atención al contenido y al nivel de las existencias. Hay muchas cuestiones contables detalladas que pertenecen al inventario, y se dedica un capítulo separado exclusivamente a las cuestiones de inventario. La introducción de este capítulo es breve y se centra en los elementos de medición que son exclusivos de la contabilidad del comerciante para el coste básico de las mercancías.

La primera fase del ciclo de comercialización se produce cuando el comerciante adquiere bienes para almacenarlos y revenderlos a los clientes. La contabilidad adecuada para esta acción requiere el registro de la compra. Existen dos técnicas diferentes para registrar la compra: un sistema periódico o un sistema perpetuo. En general, el sistema de inventario periódico es más fácil de implementar, pero es menos robusto que el seguimiento “en tiempo real” disponible en un sistema perpetuo. Por el contrario, el sistema de inventario permanente implica una actualización de datos más constante y es una herramienta de gestión empresarial muy superior. La siguiente presentación comienza con un examen detallado del sistema periódico. Más adelante se describirá el sistema perpetuo.

¿Qué es la compra de mercancías?

Definición: Un presupuesto de compras de mercancías es un plan financiero que informa de los costes totales estimados o de las unidades de inventario de mercancías que se espera que compre un minorista en un periodo contable. En otras palabras, es el presupuesto que los directivos utilizan para planificar las compras de inventario para los próximos períodos.

¿Cómo se registra la compra de mercancías?

Según el procedimiento de inventario periódico, una empresa de merchandising utiliza la cuenta de Compras para registrar el coste de las mercancías compradas para su reventa durante el período contable actual. La cuenta de Compras, que se incrementa con los débitos, aparece con las cuentas de la cuenta de resultados en el plan de cuentas.

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¿Qué es una mercancía, por ejemplo?

Por mercancía se entiende todo tipo de bienes, incluidos los productos personales o comerciales, así como los productos básicos que se venden al público (al por menor) o a otras empresas (al por mayor). … Ejemplos de mercancías pueden ser las cosas que regalan las empresas o los partidos políticos con el fin de cultivar la lealtad.

Contabilidad de mercaderías pdf

Las siguientes transacciones de ejemplo y los subsiguientes asientos de diario para las compras de mercancías se reconocen utilizando un sistema de inventario permanente. El reconocimiento del sistema de inventario periódico de estas transacciones de ejemplo y los asientos correspondientes se muestran en el Apéndice: Analizar y registrar las transacciones para las compras y ventas de mercancías utilizando el sistema de inventario periódico.

Para ilustrar mejor las actividades de comercialización, sigamos a California Business Solutions (CBS), un minorista que proporciona paquetes de hardware electrónico para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. Cada paquete de hardware electrónico (véase la figura 6.9) contiene un ordenador de sobremesa, una tableta, un teléfono fijo y una impresora de sobremesa 4 en 1 con impresora, copiadora, escáner y fax.

El inventario de mercancías-paquetes aumenta (débito) por 6.200 ($620 × 10), y el efectivo disminuye (crédito) porque la empresa pagó con efectivo. Es importante distinguir cada tipo de artículo de inventario para hacer un mejor seguimiento de las necesidades de inventario.

El Inventario de Mercancías es específico de las computadoras de escritorio y se incrementa (se debita) por el valor de las computadoras en $12,000 ($400 × 30). Como las computadoras fueron compradas a crédito por CBS, las cuentas por pagar aumentan (crédito).

¿Por qué registramos la mercancía como compra?

¿Por qué un minorista puede registrar su compra de mercancías como un débito a las compras dentro del coste de los bienes vendidos, en lugar del inventario de activos? … Necesitamos que el balance informe un coste exacto de las existencias, y el importe resultante del activo circulante, el capital circulante, el activo total y los fondos propios.

¿Cuál es el inventario de mercancías?

El inventario de mercancías se refiere al valor de los bienes en stock, ya sean productos acabados o materias primas listas para la venta, que están destinados a ser revendidos a los clientes. Piensa en ello como una cuenta de espera para las existencias que se espera vender pronto.

¿Cuál es el coste de la mercancía?

El coste de la mercancía vendida es el coste de los bienes que han sido vendidos por un mayorista o un minorista. Estas entidades no fabrican sus propias mercancías, sino que las compran a terceros y las venden a sus clientes. … Hay varios factores que pueden influir en este coste.

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Asientos de la contabilidad de mercancías

En el procedimiento de inventario periódico, la cuenta de Inventario de Mercancías se actualiza periódicamente tras la realización de un recuento físico. Normalmente, el recuento físico tiene lugar inmediatamente antes de la preparación de los estados financieros. Este método es más eficaz para una empresa con una pequeña cantidad de inventario debido a la mano de obra necesaria para hacer un recuento físico de las existencias.    Las empresas que utilizan el procedimiento de inventario periódico no realizan entradas en la cuenta de Inventario de Mercancías ni mantienen registros unitarios durante el período contable. Por lo tanto, estas empresas no tienen un saldo actualizado con el que comparar el recuento físico del inventario al final del período.

Dado que la empresa no utiliza la cuenta de Inventario de Mercancías durante el período contable, ¿qué cuentas utilizan para las compras de mercancías?    Esta es una lista de las cuentas necesarias en un sistema de inventario periódico:

Las empresas que utilizan el procedimiento de inventario periódico no realizan entradas en la cuenta de Inventario de Mercancías ni mantienen registros unitarios durante el período contable. Bajo el procedimiento de inventario periódico, una empresa de merchandising utiliza la cuenta de Compras para registrar el coste de las mercancías compradas para su reventa durante el período contable actual. La cuenta de Compras, que se incrementa con los débitos, aparece con las cuentas de la cuenta de resultados en el plan de cuentas.

¿Qué son las mercancías?

Mercancía es la palabra utilizada para describir un producto que se puede comprar o vender. Todos los productos almacenados en un supermercado son mercancías que se han comprado a un fabricante para venderlas a un cliente.

¿Qué es la exportación de mercancías?

● Las exportaciones de mercancías son bienes que salen del territorio estadístico. de un país. ● Las importaciones de mercancías son bienes que se suman al stock de recursos materiales de un país al entrar en su territorio estadístico. ● El territorio estadístico de un país coincide con su.

¿Cuál es la diferencia entre producto y mercancía?

Como sustantivos la diferencia entre producto y mercancía

es que producto es {{contexto|contable|incontable|lang=es}} un bien que se pone a la venta mientras que mercancía es {{contexto|incontable|lang=es}} un bien que se pone a la venta.

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Mercancía comprada a cuenta condiciones 2/10 n/30 asiento

¿Qué son las existencias de mercancías? Las existencias de mercancías son bienes que han sido adquiridos por un distribuidor, mayorista o minorista a los proveedores, con la intención de venderlos a terceros. Puede ser el mayor activo del balance de algunos tipos de empresas. Si estos bienes se venden durante un periodo contable, su coste se carga al coste de los bienes vendidos, y aparece como un gasto en la cuenta de resultados en el periodo en que se produjo la venta. Si estos bienes no se venden durante un período contable, entonces su coste se registra como un activo corriente, y aparece en el balance hasta el momento en que se venden.Si el valor de mercado de las existencias de mercancías disminuye por debajo de su coste registrado, entonces usted debe reducir el coste registrado hasta su valor de mercado y cargar la diferencia a los gastos, bajo la regla del menor coste o mercado.

Cómo hacer el seguimiento de las existencias de mercancíasLas existencias de mercancías pueden estar situadas en tres áreas: en tránsito desde los proveedores (según las condiciones FOB del punto de embarque), en las instalaciones de almacenamiento de la empresa, o en consignación en lugares propiedad de terceros. Cuando se compila el coste total del inventario para registrarlo a final de mes en los registros contables de la empresa, es necesario incluir toda la mercancía en estas tres ubicaciones. Hacerlo es más fácil con un sistema de inventario permanente, que mantiene saldos actualizados de todas las cantidades de unidades. Un método menos fiable es el sistema de inventario periódico, según el cual es necesario un recuento físico al final del período para verificar las cantidades disponibles.¿Qué es la mercancía disponible? La mercancía disponible es el coste de los bienes que están actualmente disponibles para la venta. No incluye las existencias que están en tránsito hacia el punto de venta o que han sido devueltas y aún no han sido inspeccionadas para ver si pueden ser revendidas. Sin embargo, sí incluye todo el inventario de productos terminados.Cursos RelacionadosContabilidad de InventariosContabilidad de Operaciones de MerchandisingCómo Auditar el InventarioGestión de Minoristas