¿Qué es un blog características y usos?

Tipos de blogs

Todos los días se crean y se ponen en marcha en Internet muchos blogs nuevos, que abarcan prácticamente todos los temas imaginables. Sin embargo, la gran mayoría de los blogs que se crean no tienen éxito y las publicaciones se interrumpen después de un periodo de tiempo relativamente corto.

Si bien es cierto que cualquiera puede crear un blog, hay ciertas características específicas que hacen que un bloguero tenga más éxito que otro. A continuación se presenta una lista de 8 características y valores importantes que poseen los blogueros más exitosos.

La mayoría de la gente dejará de leer un blog muy rápidamente si el contenido es árido y poco interesante. Los blogueros deben dotar de personalidad a sus escritos para que sean informativos y divertidos de leer. Los grandes blogueros eligen un tema que les apasiona porque les resulta fácil escribir sobre él y su pasión suele ser contagiosa, lo que hace que los lectores del blog vuelvan al sitio y lo recomienden a otros.

A veces los blogueros ponen toda su energía en sus blogs y descuidan otras partes de su vida. Siempre es importante tener un equilibrio. También se necesita dinero para crear un blog. Muchos blogueros no tienen el dinero para gastar en un nombre de dominio y un buen servicio de alojamiento web. Utilizar un préstamo rápido online para financiar los costes del blog puede ser una gran opción para muchos bloggers. Es posible que puedan ganar suficiente dinero a través de la publicidad para devolver el préstamo y complementar sus ingresos.

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Cómo escribir un blog

“Blog” es una versión abreviada de “weblog”, que es un término utilizado para describir los sitios web que mantienen una crónica continua de información. Un blog presenta comentarios de tipo diario y enlaces a artículos de otros sitios web, normalmente presentados como una lista de entradas en orden cronológico inverso. Los blogs van de lo personal a lo político, y pueden centrarse en un tema concreto o en toda una serie de temas.

Muchos blogs se centran en un tema concreto, como el diseño web, el home staging, los deportes o la tecnología móvil. Algunos son más eclécticos y presentan enlaces a todo tipo de sitios. Y otros son más bien diarios personales, que presentan la vida cotidiana y los pensamientos del autor.

Un bloguero es una persona que posee o dirige un blog o una persona que lo mantiene. Es decir, publica artículos o nuevas entradas, información, comparte las noticias más actuales, opiniones y estudios de casos, por nombrar sólo algunos. Estas entradas se conocen como entradas de blog.

En un blog, el contenido consiste en artículos (también llamados a veces “posts” o “entradas”) que el autor o autores escriben. Sí, algunos blogs tienen varios autores, cada uno de los cuales escribe sus propios artículos. Normalmente, los autores de los blogs redactan sus artículos en una interfaz basada en la web, integrada en el propio sistema de blogs. Algunos sistemas de blogs también admiten la posibilidad de utilizar un software independiente de “cliente de weblog”, que permite a los autores escribir artículos fuera de línea y cargarlos más tarde.

Cómo escribir una entrada de blog en la escuela

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

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En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. El término “weblog” fue acortado a “blog” en 1999, por el programador Peter Merholz.

En sus inicios, un blog era una bitácora o diario personal en el que alguien podía compartir información o su opinión sobre diversos temas. La información se publicaba en orden cronológico inverso, de modo que el post más reciente aparecía primero.

Por otro lado, una mujer llamada Kiki creó un blog personal de viajes, llamado The Blonde Abroad, para documentar sus experiencias de viaje y ofrecer a los lectores consejos útiles y recomendaciones de viaje. Su blog no está al servicio de una empresa mayor, pero le ayuda a crear una marca personal.

Características del sitio web del blog

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término “blogging” se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

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La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, “weblog”. Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet “registrar” los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

El contenido de los blogs varía considerablemente. Por ejemplo, los blogs de viajes pueden incluir muchas fotos con pocos pasajes escritos, mientras que los blogs políticos pueden incluir comentarios sobre las noticias del día. La popularidad de YouTube y sitios similares también dio lugar a los videoblogs, o “vlogging”.