¿Qué es un blog corporativo y organizacional?

Publicaciones en el blog de la empresa

El blog corporativo es un blog que es publicado y utilizado por una organización, corporación, etc. para alcanzar sus objetivos organizativos. La ventaja de los blogs es que las publicaciones y los comentarios son fáciles de alcanzar y seguir debido al alojamiento centralizado y a los hilos de conversación generalmente estructurados. Aunque hay muchos tipos diferentes de blogs corporativos, la mayoría pueden clasificarse como externos o internos.

Un blog interno, al que generalmente se accede a través de la Intranet de la empresa, es un weblog que puede ver cualquier empleado. Muchos blogs son también comunitarios, lo que permite a cualquier persona publicar en ellos. El carácter informal de los blogs puede fomentar:

Los blogs internos pueden sustituir a las reuniones y los debates por correo electrónico, y pueden ser especialmente útiles cuando las personas implicadas se encuentran en diferentes lugares o tienen horarios conflictivos. Los blogs también pueden permitir que personas que de otro modo no habrían sido conscientes o invitadas a participar en un debate aporten su experiencia[1] El blogging corporativo es la práctica de crear contenidos que abordan actualizaciones del sector, consejos de expertos o mejores prácticas y noticias de la empresa desde la perspectiva de una marca.

¿Qué son los blogs organizativos?

1. Un weblog avalado por una organización y mantenido por su representante oficial o semioficial cuya afiliación a la organización es pública (Kelleher & Miller, 2006).

¿Para qué sirve un blog corporativo?

La razón principal por la que el blog corporativo es tan importante es que mejora el conocimiento de la marca. Un blog crea más oportunidades para que su empresa sea descubierta por clientes y socios potenciales. Cada entrada tiene un contenido que puede ser encontrado a través de los motores de búsqueda y leído y compartido en las redes sociales y otros sitios.

Lee más  ¿Qué rubros están exentos de Ingresos Brutos?

¿Cuál es la diferencia entre un blog personal y un blog corporativo?

Escribir en un blog personal es como pintar en un lienzo en blanco; tú determinas lo personal que quieres que sea el contenido. Un blog corporativo, sin embargo, nunca puede ser demasiado personal porque habla en nombre de una empresa. También debe ser relevante para los últimos desarrollos en el panorama de la industria.

Los mejores blogs corporativos

El nivel de estrategia corporativa se ocupa de la totalidad de la organización en un nivel más o menos abstracto, donde se toman decisiones con respecto al crecimiento y la dirección general de una empresa.

El establecimiento de objetivos implica desarrollar los aspectos de visión creados y convertirlos en una serie de objetivos de alto nivel (a veces todavía bastante abstractos) para la empresa, que suelen tener una duración de 3 a 5 años.

Las compensaciones estratégicas son el núcleo de la planificación estratégica empresarial. No siempre es posible aprovechar todas las oportunidades factibles. Además, las decisiones empresariales casi siempre conllevan un cierto grado de riesgo. Las decisiones a nivel corporativo deben tener en cuenta estos factores para llegar a la combinación estratégica óptima.

El nivel de estrategia corporativa se refiere al nivel más alto de planificación estratégica. En este artículo profundizamos en él, pero es útil entender también los otros niveles estratégicos y cómo están relacionados.

Por ejemplo, el nivel funcional de una empresa de telecomunicaciones como Vodafone podría ser un distrito o incluso una tienda. En este nivel de planificación estratégica, los objetivos estratégicos generales se reducen a medidas estratégicas concretas.

¿Qué define a un blog?

: un sitio web en el que alguien escribe sobre opiniones, actividades y experiencias personales también : las cosas que una persona escribe en dicho sitio web.

¿No es el objetivo de un blog corporativo?

Los contenidos y los blogs corporativos no son un objetivo, sino un medio para alcanzar un fin. Hoy, más que nunca, los compradores, periodistas, clientes potenciales y otros profesionales buscan cada vez más contenidos relevantes. Tienen más canales para hacerlo y, con la llegada de las redes sociales, pueden compartirlo y encontrarlo de muchas maneras.

Lee más  ¿Cuáles son las dinámicas de grupo?

¿Por qué escriben blogs las empresas?

La gente confía en la palabra escrita, y los blogs mejoran el nivel de confianza hacia su organización o empresa. Asegúrese de ofrecer contenidos útiles y precisos, fomente los debates y el intercambio de conocimientos, y vea cómo aumenta la confianza en su marca. No hay que subestimar la importancia de los blogs para una empresa.

Blogs de negocios

El problema de los chatbots se puede resumir en una frase: “¿En qué puedo ayudarle?” Esta pregunta crea la expectativa de que un chatbot será tan útil como un agente humano, lo cual no es cierto. Pero no deseche todos sus chatbots. En su lugar, invierta en el diseño de la experiencia, dice el vicepresidente y analista principal David Truog en este episodio de What It Means.

Tecnología emergente La tecnología emergente está remodelando nuestro mundo. Las marcas deben separar el vaporware de los cambiadores de juego, al tiempo que se enfrentan a la deuda técnica y a las operaciones heredadas. Lea nuestras reflexiones sobre cómo dominar e impulsar el valor de la tecnología emergente.

¿Se considera un blog un negocio?

Si has obtenido beneficios durante al menos 3 de los últimos 5 años, incluido el año en curso, Hacienda asume que tu blog es un negocio.

¿Cuáles son los 4 tipos de blogs más comunes?

Los cuatro tipos más comunes de blogs son los blogs personales, los blogs de negocios, los blogs de nicho y los blogs de afiliados. Vamos a hablar de ellos uno por uno. Los blogs personales son los pioneros de la industria de los blogs.

¿Qué es un blog profesional?

Un bloguero profesional es alguien que se gana la vida blogueando. Ya sea que monetice su blog a través de anuncios, productos, coaching, o alguna otra oferta pagada, el blogging es su trabajo a tiempo completo. … A medida que las plataformas gratuitas como WordPress.com, Tumblr y Medium se hacen más populares, cada vez más gente empieza a escribir blogs.

Lee más  ¿Qué relación existe entre las multinacionales y los países centrales?

¿Qué es un blog corporativo y organizacional? online

Para la mayoría de los empresarios, escribir un blog puede parecer un dolor de cabeza. Hay que planificar el contenido, decidir un estilo y un tono de voz, escribir las entradas y asegurarse de que se publiquen y compartan constantemente.

Todo esto requiere tiempo y energía, que quizá piense que estaría mejor empleada en otras cosas. Sin embargo, se ha demostrado que el blogging es un medio eficaz para atraer tráfico y clientes potenciales a su sitio web, por lo que debe reconocer el potencial que tiene para impulsar su negocio.

La razón principal por la que el blogging corporativo es tan importante es que mejora el conocimiento de la marca. Un blog crea más oportunidades para que su empresa sea descubierta por clientes y socios potenciales. Cada entrada tiene un contenido que puede ser encontrado a través de los motores de búsqueda y leído y compartido en las redes sociales y otros sitios. Esto debería traducirse en un aumento del tráfico y, por lo tanto, en que más personas conozcan su marca y lo que hace: ¡esto sólo puede ser algo bueno!

La nueva empresa de alquileres Erento utiliza su blog para publicar las lecciones que ha aprendido al aplicar los cambios organizativos, como por ejemplo 4 grandes resultados de la reestructuración de nuestras ventas. Como empresa pequeña y desconocida fuera de Alemania, estas publicaciones ayudan a dar a conocer su marca en todo el mundo, sin intentar promocionar directamente sus servicios.