¿Qué es un blog para empresas?

Beneficios del blogging para una empresa

En aras del marketing digital en el año 2020, toda empresa debería esforzarse por mantener un blog en línea. No importa el nicho de su industria, puede estar seguro de que algún público en algún lugar siempre estará buscando información valiosa, y usted quiere que su negocio sea el que se la proporcione.

Es fácil que las empresas se den de bruces con los muros cuando se trata de crear un blog con fines de SEO. En algún momento, los escritores pueden caer en la rutina y tener dificultades para crear publicaciones nuevas y atractivas. Pero publicar con frecuencia es la clave del éxito de cualquier blog, así que si su creatividad empieza a agotarse, tendrá que encontrar la manera de superarlo. Esto puede requerir mucha lluvia de ideas, así como fuerza de voluntad, si realmente quieres que el blog de tu empresa tenga éxito.

A veces, las cosas que parecen más simples pueden tener el mayor impacto en una situación. Antes incluso de ponerse a escribir, una de las primeras cosas que debe hacer para el blog de su empresa es crear un calendario de contenidos. Múltiples estudios sugieren que escribir tus objetivos puede aumentar tus posibilidades de alcanzarlos. Muchos de ustedes probablemente ya saben por su propia vida que si no tienen algo marcado en un calendario, probablemente no se hará. Anotar las cosas te compromete a cumplir con tu calendario.

¿Qué hace un blog de empresa?

El blog empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blog para que su empresa tenga más visibilidad en Internet. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que contribuye al crecimiento del negocio.

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¿Qué debe contener un blog de empresa?

Un blog empresarial tiene un objetivo principal: conseguir clientes y ventas. Escribe en tu blog sobre tus productos, tus servicios, casos prácticos, historias de clientes satisfechos, ofertas, promociones, novedades, etc. Tu blog es una herramienta de marketing para tu negocio, así que anímate a promocionarlo en tus posts.

¿Qué es una entrada de blog de empresa?

Un blog de empresa es simplemente un blog que está vinculado a su negocio de alguna manera. Por lo general, formará parte del sitio web de su empresa. Una de las mejores cosas de los blogs de empresa es que pueden ser tan únicos como su negocio. Dependiendo de su marca y su nicho, puede utilizar su blog para una variedad de propósitos.

Ejemplos de blogs de empresa

Los blogs de empresa son tan esenciales para el marketing de un negocio como las páginas amarillas. Un blog empresarial es un canal de marketing que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad en línea, el conocimiento de la marca, los suscriptores del blog y el apoyo al crecimiento del negocio.

Escribir un blog no es fácil en el sentido de que los resultados se obtienen rápidamente con poco esfuerzo, pero si tenemos en cuenta las otras formas que las empresas han utilizado a lo largo de los años para llegar a los clientes, escribir un blog es pan comido. (Estoy hablando de funfetti).

Si no estás proporcionando valor a tus clientes y prospectos ideales (es decir, respondiendo a sus preguntas, abordando sus ideas), estás adoptando un enfoque erróneo de los blogs para empresas y es poco probable que atraigas tráfico o suscriptores.

Es muy difícil hacer una búsqueda en Internet de un producto o servicio y no acabar leyendo varias entradas de blog. Puede que tus clientes no sean ávidos lectores de blogs de forma intencionada, pero seguro que visitarán tu blog para leer una entrada si les proporciona la información que buscan.

La realidad: El tiempo invertido en el blog de su empresa es un tiempo bien empleado, pero escribir un blog es una tarea que requiere mucho tiempo. Si no tiene tiempo para dedicarlo a los blogs, debería considerar seriamente la posibilidad de contratar a alguien para que lo haga por usted.

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¿Por qué las empresas escriben blogs?

¿Por qué escribir un blog empresarial? El 93% de las empresas utiliza un blog y el 74% dice que un blog será lo más importante para su éxito en el marketing de contenidos. Si se hace correctamente, el blog de tu empresa atraerá tráfico a tu sitio web, aumentará las ventas, te establecerá como una autoridad en tu campo, mejorará tu SEO y te dará acceso a nuevos mercados.

¿Se considera un blog un negocio?

Si has obtenido beneficios durante al menos 3 de los últimos 5 años, incluido el año en curso, Hacienda asume que tu blog es un negocio.

¿Qué hace que una entrada de blog tenga éxito?

Una buena entrada de blog es sobre un tema, una historia, una idea. … Los buenos títulos son interesantes, descriptivos y atractivos. Debe ser como el titular de una revista o un noticiero de televisión, que desafía al lector a hacer clic en el enlace. (Si necesitas ayuda, lee este post: “5 sencillos trucos para ayudarte a escribir titulares pegadizos”).

Ejemplos de blogs comerciales

Deja atrás la fiebre del oro. Hoy en día vivimos en el “boom del marketing de contenidos”, y cada vez son más las empresas que ponen en marcha sus propios blogs. Aunque tener un blog adyacente al sitio de su empresa puede parecer una tarea innecesaria (especialmente si es propietario de una pequeña empresa), en realidad puede ser una herramienta muy eficaz en su gran estrategia de marketing.

Para ayudarle a saber cómo crear un blog impresionante para su empresa, vamos a ver algunas de las empresas que ya lo han hecho bien. Hay literalmente miles de grandes blogs corporativos, pero he reducido la lista a 10 ejemplos, cada uno de los cuales hace algo especial con su blog.

Una de las mejores cosas de los blogs de empresa es que pueden ser tan únicos como tu negocio. Dependiendo de su marca y su nicho, puede utilizar su blog para una gran variedad de propósitos. Podría ser un recurso de noticias o una colección de tutoriales técnicos en profundidad. Independientemente del tipo de contenido que publique, puede utilizar su blog para crear una voz única para su empresa y su marca.

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¿Cuál es el objetivo principal del blog corporativo?

Suele utilizarse para anunciar nuevos productos y servicios (o el fin de los antiguos), para explicar y aclarar políticas o para reaccionar ante las críticas del público sobre determinados temas.

¿Cuál es el principal tipo de blog empresarial?

Los cuatro tipos de blogs corporativos son: El centro de noticias. El juego de SEO. El líder de pensamiento.

¿Qué tipo de negocio es un blog?

Sociedad anónima. La mayoría de los blogueros crean una empresa unipersonal cuando están empezando. Esto significa que usted es dueño y opera el negocio por sí mismo, y es responsable de todas las ganancias, pérdidas y deudas. Es posible que ya esté dirigiendo una empresa unipersonal sin saberlo si está ganando dinero con su blog.

Ejemplos de blogs empresariales

…un artículo regular que aparece como parte de una publicación en línea y que normalmente se relaciona con un tema en particular y consiste en artículos y comentarios personales de uno o más autores.Así, un blog empresarial se adhiere a esa definición, pero también estará siempre relacionado con un tema, producto o servicio empresarial en particular. Un blog empresarial suele aparecer en el sitio web de una empresa, aunque algunos blogs empresariales pueden aparecer en el sitio de un comentarista independiente.

Si está en el sitio de una empresa, el blog tendrá alguna relación con un producto o servicio ofrecido por esa empresa o con algo muy relacionado con lo que ofrecen. Es una táctica de marketing diseñada no sólo para informar a los lectores, sino para aumentar la visibilidad de su organización y, en última instancia, para empujar a los lectores a comprar sus productos o servicios.

Una entrada de blog empresarial puede variar en longitud, pero suele ser de forma corta o larga y tener entre 1.000 y 2.500 palabras. Se centrará principalmente en un tema, como “Marketing en Instagram”, pero puede contener hipervínculos a otros recursos, productos, sitios web e incluso otros blogs.