¿Qué es un calendario publicitario?

Calendario de marketing de contenidos

Con un calendario de marketing interno, su equipo puede visualizar todas sus próximas tareas y proyectos. Establezca las fechas de entrega de contenidos, explique cómo se distribuirá cada pieza y asigne tareas a los miembros del equipo para mantener todo organizado.

Ayuda a los responsables de marketing a realizar una lluvia de ideas y a planificar a alto nivel antes de entrar en detalles. Los calendarios de marketing pueden ayudar a desplegar estrategias de contenido, recordar fechas importantes (como las campañas de temporada) y planificar la distribución.

Como todo director de marketing sabe, nunca hay que subestimar el número de piezas móviles de una campaña de marketing. Antes de empezar a añadir campañas a su calendario, es posible que tenga que responder a algunas preguntas muy sencillas, como por ejemplo

Con un calendario de marketing interno, es más fácil para los equipos organizar los canales de distribución, la carga de trabajo del equipo y las fechas de publicación de contenidos para evitar choques. También puede priorizar ciertas actividades, como los vídeos o los seminarios web, para poder reutilizarlos en otros canales.

Una vez que conozca sus procesos, prioridades y límites, podrá elegir un calendario que se adapte a sus necesidades. Si planeas publicar contenido varias veces al día, necesitarás un calendario de marketing que pueda manejar una gran capacidad de contenido y al mismo tiempo mantener las cosas fáciles de ver para tu equipo.

¿Para qué sirve un calendario de marketing?

Un calendario de marketing de contenidos es un documento vivo que traza todas las actividades de marketing de una organización. Su objetivo es mantener a las partes interesadas organizadas y responsables de sus responsabilidades de marketing en el futuro, al tiempo que documenta los detalles y el calendario de lo que se ha logrado en el pasado.

¿Qué es el calendario de promociones?

Contar con un plan que describa sus actividades de marketing mes a mes garantiza que un flujo constante de promoción entre en el mercado, manteniéndolo en la mente de sus clientes establecidos y atrayendo a otros nuevos. …

Lee más  ¿Quién es el dueño del Banco Popular de Costa Rica?

¿Qué es un calendario de productos?

Un calendario de marketing de mercancías suele adoptar la forma de una hoja de cálculo que ofrece una visión general del plan de mercancías y la estrategia de marketing del minorista para el lanzamiento de nuevos productos.

Plantilla de calendario de contenidos excel

Sin embargo, nadie discutiría que el marketing no es valioso. Contar con un plan que describa sus actividades de marketing mes a mes garantiza que un flujo constante de promoción entre en el mercado, manteniéndolo en la mente de sus clientes establecidos y atrayendo a otros nuevos. Cuanto más hable de su empresa, más probable será que la gente le escuche y sienta curiosidad.

Un calendario de marketing es exactamente lo que parece: un plan que abarca sus actividades de marketing para todo el año. Al igual que la mayoría de los aspectos de un plan de negocio, requiere una inversión inicial de tiempo y recursos, pero luego da sus frutos. El momento en que el calendario de marketing es más útil es precisamente el momento en que tienes menos tiempo para pensar en la autopromoción.

Una hoja de cálculo es otra forma de llevar un calendario. Las hojas de cálculo te permiten ver más información de un vistazo y son más flexibles, pero perderás gran parte de la funcionalidad de una plataforma de calendario online.

Sea cual sea su elección, debe poder actualizar las entradas, hacer un seguimiento de los hitos y anotar los resultados. Un calendario de marketing no sólo sirve para planificar los medios de comunicación de sus futuros esfuerzos de marketing, sino que es un registro de sus esfuerzos pasados, lo que le permite anotar las estrategias que funcionaron o no.

¿Por qué es importante el calendario corporativo?

Si quiere estar seguro de no perderse nada en su sector y poder reaccionar a tiempo, un calendario comercial es esencial para su estrategia de marketing. Las ferias, los premios, las fechas de las novedades de su sector son oportunidades para aumentar el conocimiento de su marca, salir en los medios de comunicación y conocer a otras empresas.

¿Qué es un calendario corporativo?

Un calendario corporativo es un calendario común para toda la organización. Los eventos añadidos a un calendario corporativo se añadirán simultáneamente a todos los calendarios del servidor de calendarios, incluidos los nuevos calendarios que se creen en el futuro.

Lee más  ¿Cuáles son los grupos en la empresa?

¿Qué es la gestión del calendario editorial?

¿Qué es un calendario editorial? Un calendario editorial es un flujo de trabajo visual que ayuda a un equipo de creadores de contenidos a programar su trabajo de forma diaria, semanal o mensual. Los calendarios editoriales pueden ayudarte a hacer un seguimiento de los tipos de contenido, los canales de promoción, los autores y, sobre todo, las fechas de publicación.

Ideas publicitarias para calendarios

A veces, la gente pasa por alto los calendarios promocionales y las agendas como herramientas eficaces de marketing. ¡GRAN ERROR! Los calendarios y las agendas son productos promocionales versátiles que no sólo refuerzan su marca, sino que también le permiten expresarse. ¿No me cree? Veamos algunas de sus ventajas.

¿Cómo crees que reaccionaría un cliente si te acercas y le entregas un folleto impreso con la información de tu empresa? ¿Crees que se molestaría? ¿Agradecido? Bueno, te puedo decir cómo reaccionaría yo: estaría confundido. ¿Qué se supone que debo hacer con un folleto de un socio comercial, pegarlo en la pared? Los folletos están bien para pegarlos debajo de los limpiaparabrisas (aunque son un despilfarro), pero no son herramientas efectivas de marca si se trata de clientes existentes.

Ahora bien, ¿cómo crees que reaccionaría ese mismo cliente si te acercaras y le entregaras un colorido calendario o una útil agenda impresa con la información de tu empresa? Los calendarios de empresa tienen más utilidad que los folletos y se consideran regalos en lugar de publicidad descarada, por lo que es más probable que tus clientes los conserven a largo plazo. Sé que me encantaría recibir un calendario promocional o un organizador de bolsillo de un cliente. Lo colgaría en mi oficina o lo guardaría en el bolso (sobre todo si tiene un diseño especialmente atractivo) y probablemente lo consultaría cada vez que necesitara concertar una cita o saber qué día es (algo que, reconozcámoslo, me ocurre casi todos los días).

¿Qué es un calendario de redes sociales?

¿Qué es un calendario de redes sociales? Un calendario de redes sociales es un resumen de tus próximas publicaciones en las redes sociales. Puede organizarse en forma de hoja de cálculo, calendario de Google o panel interactivo (si utilizas una aplicación de gestión de redes sociales).

¿Cuál es su plan de marketing?

Un plan de marketing es uno de los componentes de un plan de negocio. Los planes de marketing contienen información sobre los productos y/o servicios de una empresa y analizan cómo se identificarán los clientes potenciales y cómo se comercializarán los productos y/o servicios de la empresa entre ellos.

Lee más  ¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro de vida?

¿Qué utilidad tiene el calendario para todo el mundo?

Un calendario le permite ver rápidamente cuándo está libre y cuándo tiene compromisos previos. La planificación de eventos u otras ocasiones especiales también resulta más fácil cuando conoces tu disponibilidad.

¿Qué es un calendario publicitario? del momento

Sin embargo, nadie discutiría que el marketing no es valioso. Contar con un plan que describa sus actividades de marketing mes a mes garantiza que un flujo constante de promoción entre en el mercado, manteniéndolo en la mente de sus clientes establecidos y atrayendo a otros nuevos. Cuanto más hable de su empresa, más probable será que la gente le escuche y sienta curiosidad.

Un calendario de marketing es exactamente lo que parece: un plan que abarca sus actividades de marketing para todo el año. Al igual que la mayoría de los aspectos de un plan de negocio, requiere una inversión inicial de tiempo y recursos, pero luego da sus frutos. El momento en que el calendario de marketing es más útil es precisamente el momento en que tienes menos tiempo para pensar en la autopromoción.

Una hoja de cálculo es otra forma de llevar un calendario. Las hojas de cálculo te permiten ver más información de un vistazo y son más flexibles, pero perderás gran parte de la funcionalidad de una plataforma de calendario online.

Sea cual sea su elección, debe poder actualizar las entradas, hacer un seguimiento de los hitos y anotar los resultados. Un calendario de marketing no sólo sirve para planificar los medios de comunicación de sus futuros esfuerzos de marketing, sino que es un registro de sus esfuerzos pasados, lo que le permite anotar las estrategias que funcionaron o no.