Democracia directa
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Aprobada: 1999; Es la actual y tercera constitución. Establece la Confederación Suiza como una república federal de 26 cantones, contiene un catálogo de derechos individuales y populares, establece las responsabilidades de los cantones/Confederación y establece las autoridades federales de gobierno.
La situación política y económica es buena. Un entorno empresarial básicamente estable y eficiente deja, sin embargo, margen de mejora. La probabilidad de impago de las empresas es baja por término medio. Fuente: Coface (2020)
El Presidente es designado por el Parlamento, el Consejo de los Estados (Standerat/Council des Etats/ Consiglio degli Stati) 6 miembros son elegidos por pluralidad de votos en circunscripciones uninominales y 40 miembros son elegidos por pluralidad de votos en circunscripciones plurinominales.
Consejo Nacional (Nationalrat/Conseil National/Consiglio Nazionale) 195 miembros son elegidos por representación proporcional de lista abierta en circunscripciones plurinominales y 5 miembros son elegidos por un sistema de pluralidad.
¿Es buena la democracia directa?
03 Gran importancia políticaLa concordancia es, junto con el federalismo, la democracia directa y el principio del poder legislativo de los ciudadanos, un pilar político central de la cultura política suiza que hasta ahora ha demostrado ser muy exitoso. Las ventajas con respecto a la “democracia competitiva” son evidentes, ya que el mecanismo de la democracia directa actúa, entre otras cosas, para aflojar el control del poder político: no existe la “dictadura de los partidos”; los individuos autoritarios tienen pocas oportunidades de hacerse notar; hay menos corrupción y mayor transparencia en el proceso político.
En general, el principio de concordancia -la búsqueda de un “equilibrio”- facilita un proceso político fluido y objetivo que aporta una solución buena y razonable a los problemas inmediatos. Debemos asegurarnos de que esto continúe en el futuro. Partidos en el Consejo Federal desde 1848. Museo Nacional Suizo Más de: Siglo XX / XXIPolíticaArtículoSerie Todas las categorías Otros artículos Simon Engel 02.02.2022 El deporte y la política: ¿una relación (in)feliz? La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Copa del Mundo de Fútbol por parte de China y Qatar, respectivamente, ha suscitado un debate sobre la influencia de la política en el deporte. Una mirada a la historia muestra que el deporte y la política siempre han ido de la mano.
Ventajas e inconvenientes de la democracia directa
Si viaja a Noruega, Islandia o Liechtenstein, debe contratar un seguro de viaje adecuado con cobertura sanitaria antes de viajar. Asegúrese de que cubre cualquier afección preexistente que estuviera previamente cubierta por su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Si visita más de uno de estos países en un periodo de 180 días, compruebe que no pasa más de 90 días en total en todos los países que visita. Esto se debe a que la mayoría de estos países aplican el límite de 90 días en conjunto.
Hay normas diferentes para Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía. Cada uno de ellos tiene sus propios límites de 90 días. El tiempo que pase en otros países no afecta al tiempo que puede pasar en cada uno de ellos sin visado.
Sus derechos como consumidor no han cambiado desde el 1 de enero de 2021. Esto significa que si su viaje se cancela o se retrasa puede reclamar un reembolso o una compensación. Compruebe los términos y condiciones de su reserva para obtener más información.
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Sistema político de Suiza
Suiza es uno de los estados federales democráticos más pequeños, antiguos y complejos. La estructura política local es mucho más importante en Suiza que en las políticas centralizadas de la mayoría de los países europeos modernos, dado el carácter históricamente descentralizado del sistema suizo (véase Hass, J.K. 1999: 1067). “Así, la organización municipal suiza ha demostrado ser extremadamente estable en comparación con otros países. Su tamaño es muy variable y la mayoría son muy pequeños. Entre 1848 y 1998, el número de municipios sólo se redujo de 3204 a 2914” (véase Ladner, A. 1991: 5-6).
En este documento, nos centraremos en el gobierno local de Suiza. Pero antes de llegar a esta parte, creemos que es necesario dar una visión global de Suiza en general y de su sistema político. Aquí también introduciremos el tema de la democracia directa en Suiza, ya que pensamos que es un elemento político característico dentro de la democracia suiza y que también desempeña un papel importante en el ámbito comunal y local. A continuación, describiremos en detalle el nivel local. Esto incluirá un breve resumen sobre el desarrollo de los municipios suizos en la historia, el papel de los municipios otorgado por la constitución suiza, la estructura y la organización de los municipios y las responsabilidades que tienen. Por último, comentaremos nuestros resultados y sacaremos conclusiones sobre el grado de descentralización y lo que se deriva de ello para la democracia suiza.
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