¿Cómo saber si estoy reprimida?

Emociones reprimidas deutsch

Cuando se trata de un trauma infantil, tu cerebro puede reprimir los recuerdos como mecanismo de afrontamiento. A lo largo de la vida adulta, puedes sentir que algo no está bien y no saber por qué. Este artículo analiza los signos y síntomas que indican que puedes tener recuerdos reprimidos de un trauma infantil. También revisa otras posibles razones de estas emociones o comportamientos y formas de afrontarlas.

El cerebro procesa y almacena los recuerdos. Con el tiempo, decide cuáles conservar, eliminar, suprimir o reprimir. El estrés y el miedo pueden hacer que tu cerebro recuerde vívidamente los acontecimientos para protegerte más adelante. Sin embargo, el cerebro también puede reprimir o apartar los recuerdos traumáticos, lo que permite a la persona afrontarlos y seguir adelante.

Existe un antiguo debate sobre la validez de la represión de la memoria. Una revisión de la investigación muestra que esta controversia, a la que a veces se hace referencia como la “guerra de la memoria”, sigue siendo polémica en la comunidad científica hoy en día. La mayoría de los investigadores creen hoy en día que es raro olvidar por completo los traumas ocurridos después de la primera infancia y que los “recuerdos recuperados” no siempre son precisos.

Qué ocurre cuando reprimes tus emociones

Una señal interesante de que estás reprimido emocionalmente puede ser que odies que te pregunten cómo te sientes sobre algo o alguien. Esta pregunta, formulada inocentemente por otra persona, te dejará en blanco, sin palabras, impotente y confundido, o alternativamente desproporcionadamente molesto, como si alguien estuviera violando tu intimidad al preguntarlo.

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Si estás reprimido emocionalmente, mostrar o entender tus emociones será un problema en todos los ámbitos de tu vida, no sólo en algunos. Por lo tanto, si es afectuoso y abierto con sus amigos y familiares, pero le cuesta relajarse con sus colegas, podría tratarse más bien de un caso de nerviosismo por un nuevo trabajo o de un choque de personalidades.

¿Aún no está seguro de si está reprimido emocionalmente? Podría ser útil considerar los comentarios que los demás le dan a menudo. ¿Le han dicho a menudo que “tiene un muro”, que “hay algo falso en usted” o que es “emocionalmente frío”? ¿O incluso que eres pasivo-agresivo? Pueden ser señales de que tienes un cúmulo de emociones ocultas que necesitan ser expresadas.

Agresión reprimida

Cuando te enfrentas a situaciones difíciles o desafiantes en tu vida, es posible que sientas muchas emociones diferentes, como ira, miedo, dolor, tristeza o confusión. Y aunque no hay que avergonzarse de lo que se siente, no saber cómo manejar estas emociones puede hacer que se vuelvan más intensas, persistentes y problemáticas, hasta el punto de que pueden empezar a agobiarnos.

Nadie quiere experimentar nunca emociones desagradables, pero hay ciertos momentos en nuestra vida en los que necesitaremos hacerlo. Ya sea por la muerte de un ser querido, el fin de una relación o un cambio significativo en la vida, es importante que seamos sinceros con nosotros mismos sobre cómo nos han hecho sentir para poder trabajar en la comprensión de nuestras emociones y, finalmente, dejarlas ir. Y aunque ciertamente nos puede proporcionar un alivio temporal o una satisfacción momentánea, reprimir nuestros sentimientos y negarlos sólo nos llevará a muchas consecuencias dolorosas y nos mantendrá desconectados de nosotros mismos y de los que nos rodean.

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Cómo liberar las emociones reprimidas

En el post de hoy vamos a ver las emociones reprimidas, o más específicamente – cómo dejar ir las emociones reprimidas. Verás, puede que no seas consciente de que estás reprimiendo estas cosas. Las emociones reprimidas no son intencionales – pero son dañinas.

Las emociones reprimidas más comunes son aquellas como la ira, la frustración, la tristeza, el miedo o la decepción. Emociones que se consideran “negativas”, pero que no lo son. Son perfectamente naturales y normales.

Así que al final de esto, vamos a tirar de la lana y permitirte sentir de nuevo. Vamos a levantar el peso, permitiéndote avanzar de verdad. ¿Suena bien? Lo será si lo permites, créeme. Así que, empecemos desde el principio.

En primer lugar, empecemos con las emociones reprimidas. Es importante entender la diferencia entre las suprimidas y las reprimidas para saber también qué te ayuda y qué te perjudica. (Y sí, lo sé, ¡los dos son básicamente gemelos! Todo esto suena potencialmente muy confuso, pero créeme: ¡no lo es!)

En lugar de permitirte deprimirte en ese momento, reprimes las emociones, las obligas a salir de tu cabeza (normalmente no alimentando los pensamientos y recuerdos y concentrándote en otra cosa) y luego puedes liberar las emociones en un momento más apropiado…