¿Cuál es el fin de la política educativa?

Educación en Tanzania

ResumenLa educación es siempre implícita o explícitamente una cuestión política (Bell y Stevenson 2013). Lo que se enseña, lo que no se enseña, cómo se enseña a los estudiantes y cómo se organizan las instituciones educativas son cuestiones fundamentalmente políticas. La educación no puede desconectarse de las opiniones más amplias sobre la sociedad en la que se encuentra. Por lo tanto, reproducir y reforzar lo que existe es implícitamente político, pero no menos que movilizarse explícitamente por un cambio radical. La medida en que la política se centra en conservar o cambiar viene determinada en gran medida por las respuestas políticas a los discursos dominantes. Es esta política educativa la que enmarca gran parte de lo que ocurre en las instituciones educativas individuales y la que da forma a las experiencias de quienes estudian o trabajan en las instituciones educativas. Sin embargo, es importante entender con mayor precisión qué se entiende por política. Descargar

La importancia de las políticas escolares pdf

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La educación tiene el poder de cambiar vidas. Abre las puertas a un mejor empleo, a una ciudadanía más activa y a unas elecciones sanitarias bien informadas que benefician a las generaciones futuras. En el mejor de los casos, transforma las perspectivas de los niños pobres y marginados y construye sociedades más meritocráticas.

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La atención mundial debe centrarse ahora en mejorar la calidad de la educación para garantizar que los niños aprenden lo básico. Más del 90% de los niños en edad de asistir a la escuela primaria en los países de renta baja y el 75% de los niños en los países de renta media-baja, es decir, unos 330 millones de niños, no saben leer ni realizar operaciones matemáticas básicas al final de la escuela primaria. Estas estadísticas son realmente escandalosas y exigen una acción urgente.

Impacto de las políticas educativas

Políticas, planificación y financiación de la educaciónLas políticas y los planes sólidos y coherentes son la base sobre la que se construyen los sistemas educativos sostenibles, se alcanzan los objetivos de desarrollo de la educación y se contribuye eficazmente al aprendizaje permanente.

En una época de crecientes desigualdades, la reducción de las diferencias en el acceso a una educación de calidad requiere una visión y un compromiso a largo plazo. Muchos países que sufren restricciones financieras han realizado reformas sustanciales en el ámbito de la gestión y la gobernanza de la educación, incluyendo la descentralización, las asociaciones público-privadas y la autonomía de las instituciones educativas. En este contexto, los gobiernos están más deseosos que nunca de conocer políticas y reformas eficaces.

Lista de políticas educativas

La misión del programa de estudios de política educativa es desarrollar responsables políticos y académicos críticos que demuestren excelencia en la dirección de instituciones educativas, en la implementación y el análisis de políticas y en la promulgación de la justicia social.

El propósito de un grado en estudios de política educativa es preparar a los académicos para entender los sistemas y las políticas educativas y utilizar este conocimiento para dar forma a las oportunidades equitativas para una educación de calidad. Un conjunto de cursos planificados proporcionará a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las herramientas para responder a las difíciles cuestiones políticas a las que se enfrenta nuestra sociedad. Por ejemplo: ¿Cómo abordar los crecientes costes de la educación superior? ¿Acceso equitativo para los estudiantes en todo el sistema educativo? ¿Segregación escolar? ¿Los estudiantes inmigrantes indocumentados? ¿Familias que hablan otros idiomas además del inglés?

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Nuestros graduados son pensadores críticos que responden eficazmente a estos paisajes cambiantes en la educación. Se convierten en líderes de organizaciones educativas, profesores de colegios y universidades, y analistas políticos con una sólida base en métodos de investigación.