¿Cuál es la función de un promotor cultural?

Cultura

En diferentes momentos, el promotor cultural, un hombre llamado César Cervantes, heredero de una cadena de tacos y propietario de una casa diseñada por Barragán, criticó a Magid por no saber español, cuestionó su situación de visado y sugirió que había sido manipulada por miembros de la familia Barragán.

Para complicar las cosas, el Sr. Ortega y la Sra. Farriol, de 37 años, promotora cultural en un pueblo cercano, no querían dejar cicatrices en la ladera de la montaña tallando una superficie plana en la empinada ladera, como ya habían hecho muchos vecinos en esta aldea montañosa en la que viven 5.000 residentes, en su mayoría en segundas residencias dispersas entre los bosques de pinos y robles.

“Se trata de un conflicto muy grande, no sólo de ciudades, sino de psicologías”, dijo Anastasia Kuryokhina, una de las promotoras culturales de la ciudad y viuda de Sergei Kuryokhin, un conocido poeta y músico de aquí.

Organizaciones de humanidades sin ánimo de lucro

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Históricamente ha habido diferencias entre los investigadores en cuanto a la definición de cultura organizacional. Edgar H. Schein, uno de los principales investigadores en este campo, definió la “cultura organizativa” como un conjunto de características, entre las que se incluye un “patrón de supuestos básicos” compartidos que los miembros del grupo han adquirido a lo largo del tiempo al aprender a enfrentarse con éxito a problemas internos y externos relevantes para la organización. [1] Elliott Jaques introdujo por primera vez el concepto de cultura en el contexto organizativo en su libro de 1951 The Changing Culture of a Factory (La cultura cambiante de una fábrica) [2]. El libro era un informe publicado de “un estudio de caso sobre la evolución de la vida social de una comunidad industrial entre abril de 1948 y noviembre de 1950” [3] El “caso” se refería a una empresa británica pública dedicada principalmente a la fabricación, venta y mantenimiento de rodamientos metálicos. El estudio se centró en la descripción, el análisis y el desarrollo de los comportamientos del grupo empresarial[4].

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Organizaciones artísticas y culturales sin ánimo de lucro

ResumenCon el profundo desarrollo de la globalización, los individuos están cada vez más inmersos en un entorno culturalmente diverso. La comunicación efectiva y la capacidad de gestión (Inteligencia Cultural) de los empleados en este tipo de entorno diverso y heterogéneo repercute en el comportamiento y el rendimiento, afectando a la capacidad de innovación sostenible de las organizaciones. Los investigadores aún no han evaluado plenamente el impacto de la capacidad de gestión transcultural de los individuos en la innovación sostenible. Utilizando la teoría de la inteligencia cultural y la teoría de la activación de rasgos, este artículo analiza la influencia de la inteligencia cultural individual en el comportamiento de la innovación sostenible. Los resultados muestran que la inteligencia cultural de los empleados afecta positivamente a su comportamiento de innovación sostenible. El intercambio de conocimientos de los empleados desempeña un papel mediador entre la inteligencia y el comportamiento. Las diferencias en la cultura organizativa tienen un efecto moderador negativo sobre el impacto de la inteligencia cultural de los empleados en el intercambio de conocimientos y los comportamientos de innovación sostenible. Los resultados de la investigación proporcionan una orientación teórica para la gestión de la diversidad cultural organizativa y el fomento de la inteligencia cultural y los comportamientos de innovación sostenible entre los empleados.

Significado de promotor cultural

Como gran centro regional con una rica oferta cultural, Mannheim es reconocida por su sector cultural institucionalmente establecido (museos, teatros, festivales, cines) y su animada escena creativa independiente. La Oficina de Cultura de Mannheim apoya numerosos proyectos y actúa como consultora, moderadora, partidaria, colaboradora y promotora de iniciativas culturales y artísticas, desde las artes visuales y escénicas hasta el cine, la fotografía, la literatura, la música y la cultura pop.

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La multitud de actividades interculturales de Mannheim desempeña un papel constructivo en la configuración de los objetivos estratégicos de la ciudad, basados en ser “abierta a la urbanidad, abierta a los demás, abierta a la creatividad y abierta al compromiso”.

La música está profundamente grabada en la historia de Mannheim. Líder e innovadora desde hace mucho tiempo, Mannheim cuenta con una extraordinaria infraestructura para la música. El “Modelo Musical de Mannheim” -la red de apoyo de Mannheim- ha recibido especial atención. Mannheim considera la música como un motor de desarrollo artístico, económico, educativo y de política urbana. En particular, desde 1999 existe una estrategia global para la industria musical. Ahora Mannheim quiere compartir esta experiencia con todos los miembros de la UCCN.