¿Qué son las políticas educativas según autores?

Título, autor año de publicación de la educación y contribución

Este artículo ofrece las justificaciones críticas para el estudio de la educación comparada a los estudiantes de las instituciones educativas de Tanzania. Asimismo, trata de trazar las breves perspectivas históricas del campo de la educación comparada, los retos a los que se enfrenta el campo de la educación comparada en Tanzania y las implicaciones del campo de la educación comparada para la futura mejora de los sistemas educativos. El documento concluye que el estudio de la educación comparada es muy importante para todos los estudiantes tanzanos, ya que les permite convertirse en buenos responsables de la política educativa, planificadores y analistas de la educación. Este documento también insiste en que el estudio de la educación comparada es esencial para la adopción de políticas útiles para mejorar la calidad de la educación en el país. Sin embargo, este documento sugiere que es necesario que el estudio de la educación comparada sea una disciplina obligatoria para todos los estudiantes, desde el nivel primario hasta el terciario.

Históricamente, el campo de la educación comparada surgió a partir de la educación internacional, que analiza y fomenta la orientación internacional de los conocimientos y las actitudes y reúne a estudiantes, profesores y académicos de diferentes naciones para que aprendan unos de otros (BAICES, 1973). Sin embargo, la educación comparada en sí misma se refiere al estudio de varios sistemas educativos, a menudo contrastados, con el fin de comprender las similitudes y las diferencias (Universidad de Nairobi, 1993). Estudia por qué varían los sistemas educativos (estructura, organización, planes de estudio y financiación) y los procesos, y cómo se relaciona la educación con factores y fuerzas sociales más amplios. Asimismo, BAICES (1973) define la educación comparada como una materia académica e interdisciplinaria que aplica teorías y métodos históricos, filosóficos y de ciencias sociales para clasificar y explicar las características del sistema educativo de diferentes naciones. El estudio se basa desde hace tiempo en varios países y en estudios de casos de sistemas educativos nacionales.

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¿Qué se entiende por política educativa?

La política educativa consiste en los principios y las decisiones políticas que influyen en el ámbito de la educación, así como el conjunto de leyes y normas que rigen el funcionamiento de los sistemas educativos. … En consecuencia, la política educativa puede afectar a la educación que reciben las personas en todas las edades.

¿Qué es la educación según los autores?

La educación se caracteriza por ser un ciclo de aprendizaje para que la persona logre la información y comprensión de los ítems explícitos y superiores. La información adquirida oficialmente que viene sobre un individuo tiene un ejemplo de pensamiento y conducta según la formación que han adquirido.

¿Cuáles son las políticas educativas en India?

En 1986, el gobierno dirigido por Rajiv Gandhi introdujo una nueva Política Nacional de Educación. La nueva política exigía “un énfasis especial en la eliminación de las disparidades y en la igualdad de oportunidades educativas”, especialmente para las mujeres indias, las tribus registradas (ST) y las comunidades de castas registradas (SC).

Quién es el autor de la educación

El título completo de la conferencia de Andreas Schleicher fue “Tendencias mundiales en la transformación de los sistemas educativos nacionales: ¿Cómo será la educación en 2035?” Hizo hincapié en que este título es teórico, ya que a veces ni siquiera sabemos lo que ocurrirá en los próximos 10 minutos, y somos mucho mejores prediciendo el pasado que el futuro. Teniendo esto en cuenta, esbozó algunos factores clave que determinarán el éxito de los sistemas educativos nacionales en las próximas dos décadas.

El trabajo con los niños con talento en Rusia está muy bien organizado. Por ejemplo, la calidad de la enseñanza de las matemáticas es mejor aquí que en Estados Unidos. Además, la productividad laboral y el nivel de vida en Estados Unidos son mucho más altos que en Rusia. Esto significa que los talentos y las habilidades son sólo una parte de la ecuación, y también es importante poder extraer valor de las habilidades. Sin embargo, el problema ruso es más fácil de solucionar. Por ejemplo, es mucho más fácil cambiar las instituciones nacionales existentes para extraer valor de las habilidades, que aprender a construir talentos.

¿Por qué son importantes las políticas educativas?

Las políticas son importantes porque ayudan a una escuela a establecer procedimientos de funcionamiento y a crear normas de calidad para el aprendizaje y la enseñanza, así como a establecer las expectativas y la responsabilidad. Sin ellas, las escuelas carecerían de la estructura y la función necesarias para atender las necesidades educativas de los alumnos.

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¿Cuáles son los ejemplos de políticas educativas?

Ejemplos de áreas sujetas a debate en la política educativa son el tamaño de las escuelas, el tamaño de las clases, la elección de escuela, la privatización de la escuela, los métodos de enseñanza, el contenido curricular y los requisitos de graduación.

¿Cuál es un ejemplo de política educativa?

Algunos ejemplos son la educación infantil, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, las universidades de dos y cuatro años, la educación de postgrado y profesional, la educación de adultos y la formación laboral. … Las cuestiones de política educativa también abordan los problemas de la enseñanza superior.

Los mejores autores de educación

La Research in Educational Policy and Management (REPAM) es una revista académica revisada por pares y publica únicamente trabajos académicos originales escritos en inglés. La REPAM acepta trabajos de investigación, trabajos teóricos, revisiones bibliográficas, informes de investigación y reseñas de libros sobre todos los aspectos de los estudios curriculares.

Todos los manuscritos enviados a la REPAM se evalúan rigurosamente mediante un proceso de revisión por pares doblemente ciego. Los manuscritos deben ser originales, inéditos y no estar en consideración para su publicación en otro lugar en el momento de su presentación.

Por favor, preste especial atención a que el tema de su manuscrito esté dentro del ámbito de la Revista.    Los manuscritos que no se ajusten al ámbito de la revista serán rechazados aunque tengan una alta calidad científica.  Para obtener información detallada sobre los objetivos y el alcance de la REPAM, consulte Objetivos y alcance.

Los autores deben presentar sus manuscritos a través del sistema de presentación en línea de la revista. Es necesario que se registren en la revista antes de enviarlos. El sistema de presentación en línea guiará a los autores paso a paso a través del proceso de presentación. No se aceptan envíos por correo electrónico.

¿Cuál es la función de la educación, según el autor, por qué?

El objetivo principal de la educación es educar a los individuos dentro de la sociedad, prepararlos y calificarlos para trabajar en la economía, así como integrar a las personas en la sociedad y enseñarles los valores y la moral de la sociedad. El papel de la educación es un medio para socializar a los individuos y mantener la estabilidad de la sociedad.

¿Qué es la educación según los filósofos?

Platón considera la educación como un medio para alcanzar la justicia, tanto la individual como la social. … De esto Platón concluye que la virtud se puede obtener a través de tres etapas de desarrollo del conocimiento: el conocimiento del propio trabajo, el autoconocimiento y el conocimiento de la Idea del Bien.

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¿Qué es la educación según Vivekananda?

Según Swami Vivekananda, “la educación es el proceso mediante el cual se forma el carácter, se aumenta la fuerza de la mente y se agudiza el intelecto, como resultado de lo cual uno puede valerse por sí mismo”. Swami Vivekananda siempre creyó que el desarrollo de una nación no es posible sin una verdadera educación.

Investigación sobre la política educativa

La Política Nacional de Educación (NPE) es una política formulada por el Gobierno de la India para promover y regular la educación en el país. La política abarca desde la educación elemental hasta la educación superior, tanto en la India rural como en la urbana. La primera NPE fue promulgada por el Gobierno de la India por la Primera Ministra Indira Gandhi en 1968, la segunda por el Primer Ministro Rajiv Gandhi en 1986, y la tercera por el Primer Ministro Narendra Modi en 2020[1].

Desde la independencia del país en 1947, el gobierno indio patrocinó diversos programas para abordar los problemas del analfabetismo en la India, tanto en el ámbito rural como en el urbano. Maulana Abul Kalam Azad, el primer ministro de Educación de la India, preveía un fuerte control del gobierno central sobre la educación en todo el país, con un sistema educativo uniforme. El gobierno de la Unión creó la Comisión de Educación Universitaria (1948-1949), la Comisión de Educación Secundaria (1952-1953), la Comisión de Becas Universitarias y la Comisión Kothari (1964-66) para elaborar propuestas de modernización del sistema educativo indio. La Resolución sobre Política Científica fue adoptada por el gobierno de Jawaharlal Nehru, primer Primer Ministro de la India. El gobierno de Nehru patrocinó el desarrollo de instituciones de educación científica de alta calidad, como los Institutos Indios de Tecnología. En 1961, el gobierno de la Unión creó el Consejo Nacional de Investigación y Formación Educativa (NCERT) como organización autónoma que asesoraría tanto al gobierno de la Unión como al de los estados en la formulación y aplicación de las políticas educativas[2].