¿Cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas?

Nombres de herramientas tecnológicas y equipos

En este capítulo, las herramientas tecnológicas se refieren al software, principalmente, que se puede utilizar para desarrollar o apoyar el contenido del curso en línea. Esto podría incluir blogs, wikis, herramientas de autoría como Articulate o Captivate, y herramientas de la Web 2.0 disponibles a través de Internet.

Las tizas, los pósteres y los retroproyectores fueron una vez “tecnología”; hoy pensamos en la tecnología sólo como herramientas relacionadas con la informática, pero la tecnología incluye todas las herramientas de enseñanza que mejoran la entrega de la instrucción y estas herramientas han cambiado y cambiarán con el tiempo.

Las tizas, los carteles y los retroproyectores fueron en su día “tecnología”; hoy pensamos en la tecnología sólo como herramientas relacionadas con los ordenadores, pero la tecnología incluye todas las herramientas de enseñanza que mejoran la impartición de la instrucción y estas herramientas han cambiado y cambiarán con el tiempo.

¿Cuál es la herramienta tecnológica más habitual que resulta útil para profesores y alumnos?

A continuación, analizamos cinco de los usos más comunes de la tecnología en el aula: sitios web/medios sociales, programas de lectura por ordenador, evaluación por ordenador y la configuración híbrida de Google Classroom/portátiles/iPads.

¿Es el aula Google una herramienta tecnológica?

Google Classroom es una manera fácil de ayudar a los estudiantes con esta transición porque es muy fácil de usar, lo que hace que sea una gran introducción a la tecnología. Como todo se publica en línea, Google Classroom permite a los estudiantes acceder a los materiales sin importar dónde se encuentren.

¿Qué son las herramientas tecnológicas en el aprendizaje?

La tecnología está en auge en las aulas actuales. Profesores y alumnos tienen acceso a innumerables herramientas tecnológicas que les ayudan a instruir y aprender. Tres de las principales herramientas de los profesores son la pizarra interactiva, el ordenador y la cámara de documentos. El aprendizaje de los alumnos se complementa con tabletas, mandos y aplicaciones.

Lee más  ¿Cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas en la educación 2020?

La tecnología en las aulas

Una encuesta realizada a 2.462 profesores de Advanced Placement (AP) y del National Writing Project (NWP) concluye que las tecnologías digitales les han ayudado a enseñar a sus alumnos de secundaria y bachillerato de muchas maneras. Al mismo tiempo, Internet, los teléfonos móviles y las redes sociales han supuesto nuevos retos para los profesores.

Además, informan de que hay diferencias notables en el papel de la tecnología en los distritos escolares más ricos en comparación con los más pobres y que hay claras diferencias generacionales entre los profesores en lo que respecta a su comodidad con la tecnología y su uso en sus aulas.

Cuando se les pregunta por el impacto de Internet y las herramientas digitales en su papel de educadores de secundaria y preparatoria, estos profesores dicen lo siguiente sobre el impacto general en su enseñanza y su trabajo en el aula:

Al mismo tiempo, el 75% de los profesores de AP y NWP dicen que Internet y otras herramientas digitales han añadido nuevas exigencias a sus vidas, estando de acuerdo con la afirmación de que estas herramientas tienen un “impacto importante” al aumentar la gama de contenidos y habilidades sobre las que deben tener conocimientos. Y el 41% señala un “impacto importante” al requerir más trabajo por su parte para ser un profesor eficaz.

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas para la comunicación?

Estas herramientas incluyen el correo, el correo electrónico, los teléfonos, los teléfonos móviles, los smartphones, los ordenadores, las herramientas de videoconferencia y de conferencia web, las redes sociales, así como las plataformas de colaboración y productividad en línea.

¿Es mejor el zoom o Google Classroom?

Los encuestados consideran que Zoom satisface mejor las necesidades de su empresa que Google Classroom. Al comparar la calidad de la asistencia continua del producto, los encuestados consideran que Google Classroom es la opción preferida. En cuanto a las actualizaciones de funciones y las hojas de ruta, los encuestados prefieren la dirección de Google Classroom a la de Zoom.

¿Qué es Padlet com?

Padlet es una herramienta online gratuita que se describe mejor como un tablón de anuncios online. Padlet puede ser utilizado por estudiantes y profesores para publicar notas en una página común. Las notas publicadas por profesores y alumnos pueden contener enlaces, vídeos, imágenes y archivos de documentos.

Lee más  ¿Qué es y para qué sirve un MOSFET?

Qué son las herramientas tecnológicas

Dotados de potentes funciones y capaces de ejecutar miles de aplicaciones, exprimieron en un solo dispositivo más funcionalidades de las que jamás habíamos visto. La revolución de los móviles también supuso la muerte de las cámaras de apuntar y disparar, las unidades GPS de los salpicaderos, las videocámaras, las PDA y los reproductores MP3. Ahora usamos los smartphones para comprar, como linterna y a veces incluso para llamar a la gente. Ahora, 13 años después de la introducción del iPhone, más de 3.500 millones de personas en todo el mundo utilizan un teléfono inteligente, casi la mitad de la población de la Tierra. Es posible que incluso estés utilizando uno para leer este artículo.El Wi-Fi se ha convertido en algo esencial para nuestra vida personal y profesional.

Wi-FiEl smartphone y el Internet que utilizamos hoy en día no habrían sido posibles sin tecnologías de comunicación inalámbricas como el Wi-Fi. En 1995, si querías “navegar” por Internet en casa, tenías que encadenarte a un cable de red como si fuera un alargador. En 1997 se inventó el Wi-Fi y se puso a disposición del consumidor. Con un router y un dongle para nuestro portátil, podíamos desenchufarnos del cable de red y desplazarnos por la casa o la oficina sin dejar de estar conectados.Con el paso de los años, el Wi-Fi se ha ido haciendo cada vez más rápido y ha llegado a los ordenadores, los dispositivos móviles e incluso los coches. El Wi-Fi es hoy tan esencial en nuestra vida personal y profesional que es casi inaudito estar en una casa o lugar público que no lo tenga. El Internet de las cosas permite que los dispositivos de consumo se conecten y compartan información sin interacción humana.

¿Quién inventó los deberes?

A menudo se atribuye a Roberto Nevelis, de Venecia (Italia), la invención de los deberes en 1095 -o en 1905, según las fuentes-.

¿Qué es una herramienta tecnológica en las TIC?

Las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación son infraestructuras digitales como ordenadores, portátiles, ordenadores de sobremesa, proyectores de datos, programas informáticos, impresoras, escáneres y cajas de enseñanza interactivas.

¿Cuáles son las herramientas TIC más utilizadas en la clase 9?

HERRAMIENTAS DE LAS TIC Las herramientas de las TIC son dispositivos u objetos utilizados en la tecnología de la información y la comunicación, por ejemplo, ordenadores, teléfonos móviles, torres de telefonía móvil, videoconferencias, software, radio, televisión, ordenadores portátiles, etc. 6. La prensa o el periódico son las herramientas TIC más importantes.

Lee más  ¿Qué herramientas se pueden utilizar para la gestión de tecnología e innovación?

Herramientas didácticas digitales

El objetivo de colocar la tecnología en el aula es proporcionar nuevas formas de aprendizaje a los alumnos. Una correcta integración de la tecnología hará que ésta apoye de forma transparente estas nuevas formas de aprendizaje. Cuando los estudiantes son capaces de elegir y utilizar las herramientas tecnológicas para ayudarse a sí mismos a obtener información, analizarla, sintetizarla y asimilarla, y luego presentarla de forma aceptable, entonces la integración tecnológica se ha producido.

La tecnología abre muchas puertas a los alumnos de todos los niveles académicos para que realicen un trabajo real mientras estudian una materia concreta. Integrar un plan de estudios con tecnología implica convertir la tecnología en una herramienta para mejorar el aprendizaje en un área de contenido o en un entorno multidisciplinar. La tecnología debe convertirse en una parte integral del funcionamiento del aula, tan accesible como el resto de herramientas del aula.

En todas estas áreas y en otras más, hay una gran cantidad de oportunidades para comunicarse, y para ganar en eficiencia mediante una comunicación más eficaz. Los ordenadores apoyan la organización y la comunicación eficiente de la información; la integración de la tecnología en la gestión implica, en su esencia, la promoción de la eficiencia en el intercambio de información. Aunque estos usos de la tecnología puedan parecer menos glamurosos que, por ejemplo, permitir a los alumnos apuntar un telescopio a distancia a través de Internet, los efectos potenciales de la tecnología en la gestión escolar no son menos revolucionarios que en otros ámbitos de la gestión empresarial.