¿Cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas en la educación 2020?

Herramientas tecnológicas para la educación

Muchos de estos estudiantes y educadores participan en clases virtuales por primera vez, lo que supone un riesgo de sobrecarga tecnológica para los menos expertos en tecnología. Hemos reducido la lista a las principales herramientas tecnológicas para la educación en el aula que se necesitan para apoyar mejor el aprendizaje a distancia, y a un sitio web completo dedicado a ayudar a las escuelas y universidades a abordar y tener éxito con el aprendizaje híbrido.

Muchas clases a distancia están diseñadas para replicar la experiencia de las clases presenciales en la medida de lo posible. Por ello, los profesores están recurriendo a plataformas de videoconferencia para enseñar a sus alumnos cara a cara. Además, las plataformas de videoconferencia son la clave de un entorno de aprendizaje verdaderamente sincrónico. Sin ellas, la enseñanza a distancia consistiría únicamente en módulos y actividades a ritmo propio.

Hoy en día, muchos ordenadores portátiles y de sobremesa vienen equipados con cámaras web internas que son perfectamente adecuadas para el aprendizaje a distancia. Sin embargo, para llevar sus clases virtuales al siguiente nivel y hacer que realmente reproduzcan la experiencia de las clases presenciales, es conveniente que los educadores inviertan en una cámara de vídeo inteligente.

¿Cuál es la herramienta tecnológica más habitual que resulta útil para profesores y alumnos?

Calculadoras, pizarras inteligentes y mandos a distancia

En las aulas, los profesores utilizan calculadoras, pizarras inteligentes y mandos a distancia no sólo para atraer a los alumnos, sino para ofrecerles plataformas más diversas para trabajar con nuevas ideas y demostrar su comprensión.

¿Cuál es la tecnología más utilizada en las escuelas hoy en día?

La encuesta reveló que el uso de la tecnología en las escuelas de todo el mundo sigue creciendo, y que el 48% de los estudiantes declaran que utilizan un ordenador de mesa en el aula. El 42% utiliza smartphones, el 33% pizarras interactivas y el 20% tabletas.

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¿Cuáles son las herramientas modernas utilizadas para la enseñanza?

Estos son: los ordenadores, Internet, las pizarras SMART y Moodle.

Herramientas de tecnología educativa

Los distritos escolares accedieron a productos de tecnología educativa centrados en la participación de los alumnos y el aprendizaje complementario en mayor número el pasado curso escolar, ya que los educadores siguieron experimentando con una serie de herramientas digitales durante la pandemia.

Según el análisis, el distrito escolar medio de EE.UU. con más de 1.000 alumnos accedió a 1.449 herramientas de tecnología educativa el año pasado.  Esto supone un aumento del 52% en comparación con el curso escolar 2019-2020 antes del brote de coronavirus, y un aumento del 9% durante el mismo año académico tras el inicio de la pandemia.

LearnPlatform -un sistema de gestión que busca organizar, racionalizar y analizar la utilización de la tecnología educativa- identifica los productos individuales que fueron más populares y los agrupa por categoría, clasificando cada herramienta digital en función del porcentaje de usuarios.

Una de las tendencias notables del análisis de 2021: Las herramientas de tecnología educativa centradas principalmente en la participación e instrucción en el aula o las plataformas complementarias fueron más populares durante el último año académico, dijo Karl Rectanus, director general y cofundador de la empresa que realizó el análisis.

¿Es el aula Google una herramienta tecnológica?

Google Classroom es una manera fácil de ayudar a los estudiantes con esta transición porque es muy fácil de usar, lo que hace que sea una gran introducción a la tecnología. Como todo se publica en línea, Google Classroom permite a los estudiantes acceder a los materiales sin importar dónde se encuentren.

¿Cuáles son las últimas tecnologías para 2021?

La realidad aumentada, la inteligencia artificial y la autonomía son sólo algunas de las tecnologías que han elevado nuestro juego aéreo y espacial en 2021. Los algoritmos de IA ayudan a dirigir las aeronaves de forma más eficiente, los enemigos virtuales entrenan a los pilotos en pleno vuelo y los pilotos autónomos exploran los cielos.

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¿Cómo se utiliza la tecnología en la educación del siglo XXI?

Segundo: La tecnología proporciona a los profesores y a los estudiantes acceso a una variedad de recursos educativos que inspiran la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración. … Esto, a su vez, promueve una conciencia global, que es un componente esencial para una educación del siglo XXI.

Uso de la tecnología en la educación

Al considerar las herramientas tecnológicas educativas para apoyar su curso, primero debe identificar su modo de instrucción.    Sus necesidades variarán en función de si su clase se reunirá en persona, en remoto síncrono, en remoto asíncrono, o alguna combinación.    A continuación encontrará una breve descripción de las modalidades, seguida de una serie de enlaces a herramientas que pueden utilizarse para apoyar la impartición de clases y conferencias.

El contenido de la clase y la conferencia puede ser entregado de forma sincrónica o asincrónica – la elección de la herramienta adecuada para su curso dependerá de los objetivos del curso y el modo de instrucción. Tenga en cuenta que la entrega asincrónica de contenidos puede utilizarse en cursos que se reúnen principalmente cara a cara como una forma de reservar el tiempo de la clase para la discusión de los estudiantes.

En cualquier curso, es fundamental que los instructores se mantengan en contacto con sus estudiantes. Hay muchas opciones de herramientas de comunicación disponibles para los profesores, tanto para la comunicación sincrónica como asincrónica con sus estudiantes. Asegúrese de hablar con sus estudiantes sobre su herramienta de comunicación preferida para que sepan dónde encontrar mensajes sobre su curso y cómo ponerse en contacto con usted si tienen preguntas.

¿Qué son las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje?

Las herramientas digitales transforman la educación al conectar a profesores y alumnos con contenidos, recursos y plataformas para mejorar la enseñanza y personalizar el aprendizaje. Es fundamental entender cómo afectan a la enseñanza.

¿Es mejor el zoom o Google Classroom?

Los encuestados consideran que Zoom satisface mejor las necesidades de su empresa que Google Classroom. Al comparar la calidad de la asistencia continua del producto, los encuestados consideran que Google Classroom es la opción preferida. En cuanto a las actualizaciones de funciones y las hojas de ruta, los encuestados prefieren la dirección de Google Classroom a la de Zoom.

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¿Qué es Padlet com?

Padlet es una herramienta online gratuita que se describe mejor como un tablón de anuncios online. Padlet puede ser utilizado por estudiantes y profesores para publicar notas en una página común. Las notas publicadas por profesores y alumnos pueden contener enlaces, vídeos, imágenes y archivos de documentos.

Tendencias de enseñanza 2020

Teachable es una plataforma online que los educadores pueden utilizar para crear fácilmente un curso online o un negocio de coaching en una plataforma todo en uno. Más de 100.000 creadores ya utilizan Teachable para compartir sus conocimientos. Utiliza las herramientas de personalización para curar y personalizar tu contenido y hacer que tu curso sea realmente tuyo. La plataforma libre de estrés hace que sea fácil – habilidades tecnológicas o sin habilidades tecnológicas.3. GimkitSegún lo recomendado por Jon Corippo – CUE Chief Learning Officer “GIMKIT- realmente diseñado por un estudiante de secundaria y súper popular entre los estudiantes mayores. Gana dinero para premios en el juego e incluso tiene “batallas de jefes” donde un jugador puede enfrentarse a toda la clase”.    Gimkit es una plataforma súper innovadora de aprendizaje de preguntas en vivo en la que los estudiantes responden a las preguntas en su propio dispositivo a su propio ritmo. Gimkit se puede utilizar en cualquier aula para introducir o repasar conceptos; es como una mezcla de Kahoot! y Quizlet. El juego en vivo es de ritmo rápido y atractivo como un programa de juegos, pero cuando se asigna para la práctica independiente, Gimkit permite a los estudiantes revisar por su cuenta con muchas de las mismas mecánicas de juego.  4. Floop