Carta de presentación en inglés
Contenidos
- Carta de presentación en inglés
- ¿Cuáles son las 3 cosas principales que se necesitan en una carta de presentación?
- ¿Qué debe tener una portada?
- ¿Qué elementos crees que son más importantes para incluir y por qué en una carta de presentación?
- Estructura de la carta de presentación
- ¿Cuáles son las 4 partes de una carta de presentación?
- ¿Qué hace que una carta de presentación sea convincente?
- ¿Quién suele escribir una carta de presentación?
- Cómo empezar una carta de presentación
- ¿Cuáles son las principales partes de una carta de presentación y sus propósitos quizlet?
- ¿Cuáles son los elementos importantes que debe contener un CV?
- ¿Necesita una carta de presentación un membrete?
- Grandes cartas de presentación
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Las cartas de presentación son dolorosas de escribir, por lo que es fácil subestimar su importancia. Pero los reclutadores tienen poca información para elegir a quién entrevistar, así que vale la pena cuidar cada parte de la solicitud de empleo. En una carrera anterior, dirigí la selección de personal en una empresa de consultoría de marketing. Después de hacer cientos de entrevistas y leer más de 1.000 cartas de presentación, descubrí que hay dos pasos clave para escribir una gran carta de presentación: encontrar un atributo único de la empresa que sirva como razón para presentar la solicitud, y averiguar los problemas a los que se enfrenta la empresa para poder explicar cómo puedes ayudar.
Para saber qué es lo que realmente hace única a una empresa, hable con un empleado, alguien de la empresa que no sea el director de contratación o un miembro del equipo de recursos humanos. Su objetivo es mantener una entrevista informativa, una conversación en la que puede preguntar qué le gusta y qué no le gusta de la empresa, cómo es la cultura corporativa y cualquier otra cosa sobre la que sienta curiosidad. No pidas directamente un puesto de trabajo, ya que eso podría incomodar a la persona. Pero si causa una buena impresión, el empleado puede hablar bien de usted más adelante.
¿Cuáles son las 3 cosas principales que se necesitan en una carta de presentación?
Una carta de presentación debe constar de 3 párrafos: introducción, argumento de venta y conclusión.
¿Qué debe tener una portada?
El propósito de una carta de presentación
mencionar el puesto de trabajo (o el tipo de trabajo) que solicitas (o buscas) mostrar que tus aptitudes y experiencia coinciden con las necesarias para el puesto. animar al lector a leer tu currículum.
¿Qué elementos crees que son más importantes para incluir y por qué en una carta de presentación?
Destaca el valor que puedes aportar a la empresa. Sigue estas líneas con uno o dos párrafos en los que destaques tus habilidades, experiencia y logros específicos para el puesto. Cierra el documento con un resumen convincente, que reitere tus mejores cualidades. También debes agradecer al lector que haya considerado tu candidatura.
Estructura de la carta de presentación
Antes de empezar, toma algunas notas sobre lo que quieres destacar. ¿Cuáles de tus logros te posicionan mejor para el trabajo en cuestión? ¿Qué aspectos de tu personalidad quieres expresar? En lugar de intentar elaborar la carta perfecta la primera vez, empieza a escribir. Más adelante podrás editarla. De momento, escribe las ideas a medida que te vayan surgiendo. También puede ser útil tomarse un tiempo después de haber escrito el primer borrador de la carta. Incluso dejar la escritura durante unas horas o toda la noche puede dar a tu mente la oportunidad de descansar. Nunca se sabe cuándo puede surgir la redacción adecuada.
También puede ser útil empezar primero con las partes más fáciles de la carta. No hay ninguna regla que diga que hay que escribir la carta en el orden en que se lee. Si la frase final le resulta más natural, empiece por ella. A veces ayuda a que fluyan las ideas el simple hecho de rellenar el nombre del destinatario y de la empresa.
Una de las partes más difíciles de escribir de la carta será el cuerpo, donde harás la “venta” más dura. En esta sección destacarás los logros y las habilidades específicas que ofreces a un empleador. Hay una frase común utilizada por los escritores creativos: “Muestra, no cuentes”. Por ejemplo, en lugar de decir al lector que el personaje principal está enfadado, el escritor puede mostrarlo haciendo que el personaje lance un plato contra la pared. La acción es la que “habla” y resulta mucho más atractiva para el lector. Del mismo modo, cuando presentes tus logros y habilidades, céntrate en mostrarlos. En lugar de decir al lector que trabaja bien con otros, muestre cómo dirigió a su equipo de proyecto para conseguir un segundo contrato multimillonario actuando como director de proyecto. Al igual que con su currículum, concéntrese en utilizar verbos de acción. Si utiliza una lista de viñetas, asegúrese de que cada línea se abre con una estructura similar, que suele ser un verbo de acción seguido del resultado o la consecuencia de esa acción.
¿Cuáles son las 4 partes de una carta de presentación?
Una carta de presentación se compone de varias secciones: su información de contacto, un saludo, el cuerpo de la carta de presentación, un cierre apropiado y una firma.
¿Qué hace que una carta de presentación sea convincente?
Tu carta de presentación tiene que demostrar al director de contratación que eres la persona adecuada para el puesto y que encajarás bien en el equipo. Investiga bien el puesto y presta atención al tono y al lenguaje que utilizas. La carta debe caber en una página y presentarse de forma que sea fácil de leer.
¿Quién suele escribir una carta de presentación?
Paso 3 – Saludar al responsable de la contratación
Lo primero que hay que hacer aquí es dirigir la carta de presentación al responsable de la contratación. Así es, al director de contratación. No el tan popular “Estimado señor o señora”. Quieres demostrar a tu futuro jefe que has investigado y que te apasiona trabajar con su equipo.
Cómo empezar una carta de presentación
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.
La carta de presentación es una forma de captar la atención del responsable de la contratación y es importante asegurarse de que está pulida, es profesional y contiene la información que el lector espera ver. Si falta algún elemento, podría incluso descalificarle para el puesto.
Aunque no es necesario saber a quién dirigirse cuando se envía una carta de presentación por correo electrónico, es importante conseguir un nombre al que dirigir la carta. Investiga para evitar tener que usar el genérico “A quien corresponda” o “Estimado señor o señora”, que puede hacer que parezca que no te has esforzado por saber más sobre el trabajo o el empleador. La mejor manera de conocer los nombres de contacto es llamar a la oficina principal de la organización o consultar su sitio web.
¿Cuáles son las principales partes de una carta de presentación y sus propósitos quizlet?
Una carta de presentación incluye la apertura (en la que te presentas y expones tu propósito), tu argumento de venta (en el que te centras en tus cualificaciones para el trabajo y demuestras tu idoneidad para el mismo) y el cierre (en el que solicitas una reunión, entrevista o llamada telefónica con el empleador).
¿Cuáles son los elementos importantes que debe contener un CV?
Los cinco elementos básicos pero importantes que debes incluir en tu currículum deben ser: un encabezamiento, tu objetivo, habilidades y experiencia, educación, certificaciones y premios, intereses y, por último, referencias. Profundizamos en los puntos a considerar en cada uno de estos siete elementos clave.
¿Necesita una carta de presentación un membrete?
El membrete suele llevar el nombre de la empresa, la dirección, los números de teléfono y la URL en un espacio destacado del papel, normalmente en la parte superior de la página. … La papelería personal no suele llamarse membrete, pero independientemente del término, el membrete no es necesario para una carta de presentación.
Grandes cartas de presentación
Kristen Jacoway Beasley, consejera de Rehabilitación Profesional (RV) y consultora de medios sociales, se ha unido a nosotros como colaboradora del blog Telecom Toolbox. Kirsten es un gran recurso para los profesionales de RV que deseen más información sobre cómo pueden ayudar a los consumidores en la búsqueda de empleo.
Un buen currículum detalla tu experiencia general, pero la carta de presentación te presenta como un candidato que la empresa debería tener en cuenta. En la era digital, en la que se puede solicitar un puesto de trabajo con sólo pulsar un botón, es tentador ignorar la carta de presentación. Sin embargo, una carta de presentación sólida puede suponer la diferencia entre conseguir o no la entrevista. Ofrece la oportunidad de destacar tus habilidades.
Las cartas de presentación son cartas comerciales formales. Deben tener un formato que incluya su dirección en la esquina superior derecha o izquierda y la dirección de la empresa en la izquierda. Sólo deben tener unos pocos párrafos, incluyendo una breve introducción, algunos detalles sobre su experiencia y un breve párrafo sobre contactos posteriores.
Estos requisitos de formato son válidos incluso si envías una solicitud por correo electrónico. Guarde y adjunte su carta y su currículum en archivos PDF para mantener el formato. Esto garantizará que las copias impresas sean visualmente correctas.
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