¿Que enseña la tecnología?

Certificación de profesores de tecnología

Los intentos de utilizar las tecnologías informáticas para mejorar el aprendizaje comenzaron con los esfuerzos de pioneros como Atkinson y Suppes (por ejemplo, Atkinson, 1968; Suppes y Morningstar, 1968). La presencia de la tecnología informática en las escuelas ha aumentado drásticamente desde entonces, y las predicciones apuntan a que esta tendencia seguirá acelerándose (Departamento de Educación de EE.UU., 1994). La visión romántica de la tecnología es que su mera presencia en las escuelas mejorará el aprendizaje y el rendimiento de los alumnos. Por el contrario, se opina que el dinero gastado en tecnología y el tiempo que los alumnos emplean en ella son dinero y tiempo desperdiciados (véase Education Policy Network, 1997). Varios grupos han revisado la literatura sobre la tecnología y el aprendizaje y han llegado a la conclusión de que tiene un gran potencial para mejorar el rendimiento de los alumnos y el aprendizaje de los profesores, pero sólo si se utiliza adecuadamente (por ejemplo, Cognition and Technology Group at Vanderbilt, 1996; President’s Committee of Advisors on Science and Technology, 1997; Dede, 1998).

Dado que muchas de las nuevas tecnologías son interactivas (Greenfield y Cocking, 1996), ahora es más fácil crear entornos en los que los alumnos puedan aprender haciendo, recibir retroalimentación y perfeccionar continuamente su comprensión y construir nuevos conocimientos (Barron et al., 1998; Bereiter y Scardamalia,

¿Qué puede enseñarnos la tecnología?

Utilizada para apoyar tanto la enseñanza como el aprendizaje, la tecnología infunde en las aulas herramientas digitales de aprendizaje, como ordenadores y dispositivos de mano; amplía la oferta de cursos, experiencias y materiales de aprendizaje; apoya el aprendizaje 24 horas al día, 7 días a la semana; construye habilidades del siglo XXI; aumenta el compromiso de los estudiantes y …

¿Qué es la enseñanza a través de la tecnología?

La enseñanza con tecnología es un tema amplio que incluye el uso de herramientas multimedia integradas en los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y/o las que funcionan de forma más independiente a través de Internet. También implica diferentes tipos de medios (por ejemplo, sociales o diádicos) y funciones (por ejemplo, sincrónicos o asincrónicos).

Lee más  ¿Que se entiende por ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante?

¿Qué enseña un profesor de tecnología?

Un profesor de tecnología instruye a los alumnos en habilidades informáticas y tecnológicas cruciales que son esenciales para el proceso de aprendizaje y para optar a un buen trabajo después de la graduación.

Cómo convertirse en profesor de tecnología

En vísperas del 75º aniversario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta publicación “Hacer realidad la promesa: ¿Cómo puede la tecnología educativa mejorar el aprendizaje para todos?” inicia el primer libro de jugadas del Centro para la Educación Universal en una serie para ayudar a mejorar la educación en todo el mundo.

Aunque no existe una iniciativa educativa única que logre los mismos resultados en todas partes -ya que los sistemas escolares difieren en cuanto a alumnos y educadores, así como en cuanto a la disponibilidad y calidad de los materiales y las tecnologías-, un primer paso importante es comprender cómo se utiliza la tecnología en función de los contextos y las necesidades locales específicas.

Mientras que la tecnología ha perturbado la mayoría de los sectores de la economía y ha cambiado la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información, trabajamos e incluso jugamos, su impacto en las escuelas, la enseñanza y el aprendizaje ha sido mucho más limitado. Creemos que este impacto limitado se debe principalmente a que la tecnología se ha utilizado para sustituir a las herramientas analógicas, sin tener demasiado en cuenta las ventajas comparativas de la tecnología. Estas ventajas comparativas, en relación con la enseñanza tradicional de “tiza y charla” en el aula, incluyen la ayuda a la ampliación de la enseñanza estandarizada, la facilitación de la enseñanza diferenciada, la ampliación de las oportunidades de práctica y el aumento del compromiso de los estudiantes. Cuando las escuelas utilizan la tecnología para mejorar el trabajo de los educadores y la calidad y cantidad de los contenidos educativos, los alumnos prosperan.

¿Por qué es importante la tecnología en nuestra vida?

La tecnología, que reúne herramientas para promover el desarrollo, el uso y el intercambio de información, tiene como principal objetivo facilitar las tareas y la solución de muchos problemas de la humanidad. … El desarrollo de nuevas tecnologías ayuda a salvar vidas, mejora el trabajo y hace que el mundo sea mejor.

Lee más  ¿Cómo contribuye la tecnología en la educación a distancia?

¿Cómo mejora la tecnología la enseñanza y el aprendizaje?

La tecnología en la educación permite a los niños ajustarse a su propio ritmo de aprendizaje. Los alumnos que necesitan más tiempo pueden dedicar más tiempo a repasar los ejercicios hasta que los entiendan, mientras que los que necesitan menos apoyo pueden seguir adelante. También libera al profesor para que pueda ayudar a los niños que necesitan más apoyo a nivel individual.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a los profesores?

La tecnología puede ayudar a los profesores a facilitar una experiencia de aprendizaje más fácil y productiva. Algunos ejemplos de esto en juego son: Prepararse para un mundo digital cada vez más amplio. Los puestos de trabajo, especialmente, suelen depender en gran medida de los conocimientos informáticos y de los modos de comunicación en línea, como el correo electrónico.

La tecnología en la educación

A pesar de lo que muchos piensan, su papel como profesor no ha cambiado con la llegada de la tecnología; es y siempre será facilitar, animar, involucrar, reforzar, evaluar, etc. Lo que ocurre es que ahora tiene un número casi abrumador de herramientas a su disposición para hacer esas cosas. Es fundamental encontrar un buen equilibrio para utilizar la tecnología en tu profesión. Esto no significa que tengas que utilizar la tecnología en todas las situaciones de enseñanza, sino que te preguntes continuamente: “¿Qué podemos hacer mis alumnos y yo con la tecnología que no se pueda hacer sin ella?”. Luego, junto con sus alumnos, busque formas de descubrir y aprovechar el poder de las tecnologías como herramientas para el aprendizaje. Es probable que haya tres formas de utilizar la tecnología en su carrera como profesor:

En esencia, usted es el director de una orquesta de los instrumentos de la educación: todas las ideas, actividades, materiales y tecnología que están a su disposición para generar experiencias de aprendizaje emocionantes, desafiantes y significativas para los estudiantes.

¿Qué formación necesita un profesor de educación tecnológica?

Los profesores de educación profesional y técnica suelen necesitar al menos una licenciatura y experiencia laboral en la materia que imparten. A los profesores de centros públicos se les puede exigir una certificación o licencia de enseñanza emitida por el estado.

Lee más  ¿Cuáles son los mejores blogs?

¿Cuál es el papel de la tecnología en el profesor como facilitador?

Resumen: Según los resultados de la investigación, el uso de la tecnología hace que el papel del profesor deje de ser el de un proveedor tradicional de conocimientos para convertirse en un facilitador que guía los procesos de aprendizaje de los alumnos y participa en la resolución conjunta de problemas con ellos. …

¿Cómo influye la tecnología en mi vida como estudiante?

La tecnología puede ayudar a los estudiantes haciendo que el aprendizaje sea más atractivo y colaborativo. En lugar de memorizar datos, los alumnos aprenden haciendo y mediante el pensamiento crítico. Esto puede ser tan sencillo como hacer un test interactivo en clase o participar en debates de grupo con tecnología.

Enseñar con tecnología

Los profesores son muy importantes para el aprendizaje de los alumnos. Los profesores imparten conocimientos académicos. Los profesores imparten habilidades socioemocionales modélicas. Los buenos profesores mejoran los resultados de los alumnos a largo plazo. Los profesores pueden inspirar (y en otra demostración de su importancia, en algunos casos, lamentablemente, los profesores pueden decepcionar o incluso abusar).

Sin embargo, los profesores, a menudo venerados y ocasionalmente vilipendiados, son personas. Acceden a la profesión por una amplia gama de razones, tienen sus propias familias que alimentar y -como la mayoría de los profesionales- responden a los incentivos, al apoyo, a la responsabilidad y a la calidad de la gestión que les rodea. En resumen, forman parte de un sistema.

En una nota reciente – “Tecnología educativa para profesores eficaces”- busco ejemplos de cómo la tecnología educativa -en lugar de tratar de eludir a los profesores- puede ayudarles a ser lo más eficaces posible y facilitarles el trabajo y la vida en el proceso. A partir de un amplio abanico de experiencias, la mayoría en países de renta baja y media, identifico y analizo cuatro principios que deben guiar las inversiones en tecnología para impulsar la eficacia de los profesores.