¿Qué es la tecnología de los servicios?

Tecnologías de autoservicio

Las tecnologías de autoservicio (SST) son interfaces tecnológicas que permiten a los clientes producir servicios independientemente de la participación de un empleado de servicio directo.[1] Las tecnologías de autoservicio están sustituyendo muchas interacciones de servicio presencial con la intención de hacer que las transacciones de servicio sean más precisas, cómodas y rápidas.

Los cajeros automáticos, el autobombeo en las gasolineras, la compra de billetes por Internet y la autofacturación en hoteles y bibliotecas son ejemplos típicos de tecnologías de autoservicio[2] A medida que los usuarios de las tecnologías de autoservicio vayan aceptando más, se desarrollarán otras soluciones para hacer más cómodas y rápidas las transacciones de servicios.

¿Qué quiere decir con tecnología de servicios?

Los servicios tecnológicos son servicios profesionales diseñados para facilitar el uso de la tecnología por parte de las empresas y los usuarios finales. Los servicios tecnológicos proporcionan soluciones especializadas orientadas a la tecnología combinando los procesos y funciones de software, hardware, redes, telecomunicaciones y electrónica.

¿Qué son los ejemplos de tecnología de servicios?

Los cajeros automáticos, el autobombeo en las gasolineras, la compra de billetes por Internet y la autofacturación en hoteles y bibliotecas son ejemplos típicos de tecnologías de autoservicio.

¿Qué es un negocio de servicios tecnológicos?

El sector tecnológico está compuesto por empresas que venden bienes y servicios de electrónica, software, ordenadores, inteligencia artificial y otras industrias relacionadas con la tecnología de la información (TI).

Ejemplo de tecnología de servicio

Hay mucho entusiasmo por la nueva tecnología en el servicio de atención al cliente, el soporte y el éxito. El progreso del vídeo, la mensajería en tiempo real, los chatbots y la inteligencia artificial (IA), las criptomonedas, el autoservicio, e incluso el propio éxito del cliente, presentan el potencial de grandes cambios en el trabajo diario de los profesionales del éxito del cliente.

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Pero las nuevas tecnologías también plantean retos. Hay una curva de aprendizaje muy pronunciada cuando se trata de aprender a usar y adaptarse a las nuevas tecnologías, pueden ser costosas para las empresas, y existe la preocupación que todos sentimos acerca de algunas nuevas tecnologías: ¿Nos va a robar el trabajo?

La respuesta corta es no. La mayoría de las nuevas tecnologías sólo servirán para ayudar a los profesionales de cara al cliente a hacer su trabajo de forma más eficiente. Sin embargo, estas tecnologías podrían cambiar su trabajo, y ahí es donde entran estas predicciones.

La tecnología de servicios es un software que ayuda a los equipos de atención al cliente a conseguir el éxito de los clientes. Estas herramientas mejoran la eficiencia del flujo de trabajo y facilitan que las empresas ofrezcan soluciones eficaces a sus clientes. La adopción de la tecnología de servicios ayuda a las empresas a gestionar la creciente demanda de un servicio de atención al cliente excepcional.

¿Es Internet un servicio tecnológico?

Los servicios comunes de Internet, como el alojamiento de páginas web, el correo electrónico y las redes sociales, también entran en el ámbito de los servicios tecnológicos. Por ello, los términos “servicios tecnológicos” y “servicios de tecnología de la información” (STI) suelen utilizarse indistintamente.

¿Qué son los proveedores de servicios tecnológicos?

Los proveedores de servicios tecnológicos ofrecen servicios tecnológicos, a menudo de software como servicio (SaaS), a segmentos de mercado o sectores específicos que atienden a cientos de miles o incluso millones de clientes al año. Estos servicios suelen incluir transacciones basadas en documentos que requieren firma.

¿Cuál es mi producto o servicio?

La descripción de un producto o servicio puede definirse como el texto o contenido utilizado para describir una propuesta de valor a los clientes potenciales. Explica los rasgos, las características y las ventajas del producto o servicio de forma que informe a los clientes y les anime a realizar la compra.

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Proveedor de servicios tecnológicos

El sector tecnológico es la categoría de acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo o la distribución de bienes y servicios de base tecnológica. Este sector contiene empresas que giran en torno a la fabricación de productos electrónicos, la creación de software, ordenadores o productos y servicios relacionados con la tecnología de la información.

El sector tecnológico ofrece una amplia gama de productos y servicios tanto para los clientes como para otras empresas.  Los bienes de consumo como los ordenadores personales, los dispositivos móviles, la tecnología vestible, los electrodomésticos, los televisores, etc., se mejoran continuamente y se venden a los consumidores con nuevas características.

En el ámbito empresarial, las empresas dependen de las innovaciones procedentes del sector tecnológico para crear su software empresarial, gestionar sus sistemas logísticos, proteger sus bases de datos y, en general, proporcionar la información y los servicios críticos que permiten a las empresas tomar decisiones empresariales estratégicas. El término sector tecnológico se acorta con frecuencia a sector tecnológico y se utiliza indistintamente con el término industria tecnológica.

¿Cómo afecta la tecnología a la calidad del servicio?

Pensando en el lado positivo, la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia del cliente en las tiendas. La tecnología ha facilitado mucho el trabajo, desde la interacción con el cliente hasta la prestación de servicios. Se ha reducido la complejidad de la interacción con los clientes. La tecnología garantiza la prestación de servicios y productos de calidad a los clientes.

¿Cuáles son los tipos de tecnología?

Aunque una misma tecnología a menudo se solapa en diferentes áreas, en general hay seis categorías diferentes de tecnología: comunicación, electricidad, energía, fabricación, medicina y transporte.

¿Qué es la industria de servicios de tecnología de la información?

El sector de las tecnologías de la información (TI) incluye empresas que producen software, hardware o equipos semiconductores, y empresas que prestan servicios de Internet o servicios relacionados. … Las empresas se alinean con una subindustria específica que describe mejor su negocio principal o más rentable.

Ejemplos de servicios de tecnología de la información

El director general de Service Works, Gary Watkins, habla de cómo la tecnología de autoservicio está revolucionando el servicio al cliente en la industria del FM, de las ventajas que ofrece y de cómo comercializar el autoservicio para garantizar su adopción efectiva.

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El servicio de atención al cliente es una parte importante del papel de un gestor de instalaciones. Pero la creciente tendencia mundial de la tecnología de autoservicio está revolucionando ese aspecto del sector del FM y, con él, la forma en que la gente elige y compra productos y servicios.

Los compradores pagan ahora sus productos en una caja de autoservicio; los viajeros imprimen sus propios billetes de autobús, tren y avión; y los pacientes de los hospitales se registran en quioscos, lo que mejora los niveles de servicio y ayuda a garantizar la seguridad de los datos de los pacientes. Y las recientes tendencias de hardware, como el crecimiento de las tabletas y los teléfonos inteligentes, que ya prevalecen en el mercado de consumo, están siendo desplegadas por las organizaciones comerciales para apoyar el trabajo de autoservicio y apuntalar las operaciones comerciales 24 horas al día, 7 días a la semana.

La profesión de gestión de instalaciones en todo el mundo está reflejando esta tendencia, utilizando el autoservicio para transformar su forma de operar. Al permitir a los trabajadores de las oficinas registrar las solicitudes de mantenimiento o reservar salas de reuniones en línea, 24 horas al día y 7 días a la semana a través de la web, los ingenieros o el personal de asistencia son capaces de recibir, actualizar y completar las tareas sobre la marcha utilizando dispositivos móviles y se evita la necesidad de acudir a un servicio de asistencia con personal.