¿Que nos enseña la materia de tecnología?

Aprendizaje potenciado por la tecnología

La enseñanza y el aprendizaje son completamente diferentes hoy en día de lo que eran hace una década. La tecnología cambia a cada minuto y es muy importante preparar a los alumnos para este mundo en constante cambio. En este sentido, se han realizado importantes inversiones para mejorar la educación y ahora muchas escuelas pueden acceder a recursos digitales para apoyar el proceso educativo.

Cuando los profesores introducen la tecnología en el aula, utilizan algo que gusta a los alumnos y les abren las puertas a un mundo ilimitado de conocimientos. Con la tecnología, los alumnos tienen acceso a respuestas que van más allá de lo que aparece en sus libros de texto y pueden tener acceso a libros electrónicos, portafolios digitales, guías de aprendizaje y comentarios en tiempo real sobre el rendimiento del profesor o del alumno.

La tecnología da acceso instantáneo al conocimiento – El uso de la tecnología en el aula ofrece a los profesores la posibilidad de orientar a sus alumnos para que encuentren las fuentes adecuadas y enseñarles a evaluar la calidad de la información que encuentran en Internet.

¿Qué puede enseñarnos la tecnología?

Utilizada para apoyar tanto la enseñanza como el aprendizaje, la tecnología infunde en las aulas herramientas digitales de aprendizaje, como ordenadores y dispositivos de mano; amplía la oferta de cursos, experiencias y materiales de aprendizaje; apoya el aprendizaje 24 horas al día, 7 días a la semana; construye habilidades del siglo XXI; aumenta el compromiso de los estudiantes y …

¿Por qué es importante el tema de la tecnología?

La tecnología permite a los niños aprender a su propio ritmo y de la forma que más les convenga. Esto, a su vez, ayuda a fomentar la confianza a medida que van resolviendo las cosas por sí mismos. … Su uso en el aula no sólo ha mejorado su aprendizaje, sino que también les ha ayudado a desarrollar habilidades multitarea.

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¿De qué trata el tema de la tecnología?

La tecnología como asignatura contribuye a la alfabetización tecnológica de los alumnos dándoles la oportunidad de Desarrollar y aplicar habilidades de diseño específicas para resolver problemas tecnológicos. Comprender los conceptos y los conocimientos utilizados en la enseñanza de la tecnología y utilizarlos de forma responsable y decidida.

Qué es la asignatura de tecnología

En Cambridge Assessment English nos preguntan a menudo si la tecnología digital sustituirá al profesor de idiomas y nuestra respuesta es siempre “No”. La tecnología digital nunca podrá ser el profesor del futuro, sino que será el asistente del profesor, desempeñando un papel de apoyo que puede tener un valioso impacto en los resultados del aprendizaje. La tecnología puede encargarse de las tareas que el profesor no puede realizar, ya sea por falta de tiempo o de recursos, y puede añadir un valor real al aula. Es importante que los profesores comprendan que una relación positiva y proactiva con la tecnología puede ayudarles a ellos y a sus alumnos. Sin embargo, para conseguir estos resultados, los profesores tienen que ampliar y mantener sus conocimientos sobre las tecnologías de aprendizaje, y desarrollar su capacidad para evaluar de forma crítica las herramientas de aprendizaje digital con el fin de identificar aquellas que ofrecen el mayor beneficio a sus alumnos.

Un papel fundamental del profesor es fomentar el aprendizaje social. El aprendizaje social se caracteriza por la interacción, el debate y la colaboración entre los alumnos, y crea un clima de aprendizaje positivo e interpersonal. Implica adoptar un enfoque flexible e interactivo que fomente el compromiso de toda la clase, manteniendo al mismo tiempo una sensibilidad “en tiempo real” hacia las necesidades individuales. Como este tipo de aprendizaje se centra en la aplicación de los conocimientos, también fomenta las habilidades de pensamiento de orden superior, como el análisis y la evaluación, o -en el caso del aprendizaje de idiomas- el desarrollo de la competencia comunicativa. Las tecnologías digitales actuales no pueden posibilitar este tipo de aprendizaje social y colaborativo tan bien como un profesor, ya que estos entornos de aprendizaje dependen en gran medida de la relación interpersonal entre el profesor y su clase. La tecnología, en cambio, ofrece contenidos de aprendizaje de forma “atomística”, como señala el educador Philip Kerr, donde el aprendizaje se descompone en “átomos” discretos que (se supone) acaban uniéndose para crear “aprendizaje”. Las tecnologías actuales son incapaces de manejar las complejidades, y por lo tanto de ofrecer los beneficios, del “aprendizaje social”.

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¿Qué importancia tiene la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje?

La tecnología proporciona a los estudiantes información de fácil acceso, aprendizaje acelerado y oportunidades divertidas para practicar lo que aprenden. Permite a los estudiantes explorar nuevas materias y profundizar en conceptos difíciles, especialmente en STEM.

¿Qué importancia tiene el uso de la tecnología en la enseñanza?

Gracias a la tecnología, los profesores pueden personalizar el aprendizaje de los alumnos. Les permite mejorar sus métodos de instrucción y personalizar el aprendizaje, aumentando así su productividad y eficiencia como instructores. Gracias a estas útiles herramientas, los profesores pueden ofrecer actividades emocionantes.

¿Cómo cambia el papel de la tecnología el entorno de enseñanza/aprendizaje?

Los estudiantes pueden colaborar en proyectos de grupo utilizando herramientas tecnológicas como wikis y Google Docs. Las paredes de las aulas ya no son una barrera, ya que la tecnología permite nuevas formas de aprender, comunicarse y trabajar en colaboración. La tecnología también ha empezado a cambiar los papeles de los profesores y los alumnos.

Uso de la tecnología en la educación

Los profesores son muy importantes para el aprendizaje de los alumnos. Los profesores imparten conocimientos académicos. Los profesores imparten habilidades socioemocionales modélicas. Los buenos profesores mejoran los resultados de los alumnos a largo plazo. Los profesores pueden inspirar (y en otra demostración de su importancia, en algunos casos, lamentablemente, los profesores pueden decepcionar o incluso abusar).

Sin embargo, los profesores, a menudo venerados y ocasionalmente vilipendiados, son personas. Acceden a la profesión por una amplia gama de razones, tienen sus propias familias que alimentar y -como la mayoría de los profesionales- responden a los incentivos, al apoyo, a la responsabilidad y a la calidad de la gestión que les rodea. En resumen, forman parte de un sistema.

En una nota reciente – “Tecnología educativa para profesores eficaces”- busco ejemplos de cómo la tecnología educativa -en lugar de tratar de eludir a los profesores- puede ayudarles a ser lo más eficaces posible y facilitarles el trabajo y la vida en el proceso. A partir de un amplio abanico de experiencias, la mayoría en países de renta baja y media, identifico y analizo cuatro principios que deben guiar las inversiones en tecnología para impulsar la eficacia de los profesores.

¿Cómo cambia el papel de la tecnología en el entorno de enseñanza-aprendizaje?

El uso más notable de la tecnología es que ya no limita el tiempo de las lecciones a las cuatro paredes tradicionales del aula, creando un verdadero continuo de aprendizaje entre el hogar y la escuela. … La tecnología ayuda a los alumnos a investigar temas, compartir ideas y aprender habilidades específicas.

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¿Por qué cree que la tecnología como asignatura debería enseñarse en la escuela?

Prepara a los estudiantes para el futuro

Pero en el mundo real, la tecnología lo toca todo y afecta a todos. Es necesario que se incorpore a todas las asignaturas para que los estudiantes puedan establecer conexiones, seguir sus intereses y comprender cómo aplicar la tecnología para crear soluciones en distintos contextos.

¿Es la tecnología una asignatura en la escuela?

Gran parte de la comunidad de la educación tecnológica sigue teniendo sus raíces en las artes industriales, y la tecnología aún no se ha establecido firmemente como una asignatura escolar en los Estados Unidos. … Otros ejemplos de tecnología, a menudo introducidos en el nivel de la escuela media, son también innecesariamente complejos. Entre ellos están los puentes y los robots.

Artículos sobre la tecnología en el aula

El aprendizaje de la tecnología es ya fundamental en todos los sectores y no hará más que aumentar. No podemos ignorar cómo va el mundo ni los hechos: El 65% de los niños que entran hoy en la escuela primaria realizarán trabajos que aún no existen.

Para que los estudiantes tengan éxito en el futuro, es fundamental que aprendan habilidades digitales. Algunos colegios creen que esto puede hacerse a través de una clase de informática o un club extraescolar. Pero en el mundo real, la tecnología lo toca todo y afecta a todos.

Los estudiantes pueden tener dificultades con el contexto del mundo real de algunos temas y una pregunta común es “¿Por qué estamos aprendiendo esto?”. Permitir que los alumnos exploren, construyan y creen con ella ayuda a que la conexión con el mundo real sea mucho más fuerte y ayuda a despertar el interés de los alumnos.

En el punto 1 se destaca la importancia de aprender habilidades técnicas para ayudar a los estudiantes a tener éxito en el futuro. Sin embargo, las habilidades que se desarrollan al incorporar el aprendizaje de la tecnología a la asignatura no se quedan ahí. El aprendizaje de la tecnología amplía la mentalidad de los jóvenes al desarrollar las “habilidades del siglo XXI”. Al centrarse en el diseño de productos del mundo real, los alumnos aprenden a aplicar la tecnología, desarrollando una serie de competencias críticas. Por ejemplo: